febrero 15

Aplicaciones para camisetas

Hola a todos!!

Ya sé que he estado un poco desconectada últimamente, pero digamos que no es mi mejor mes…

Sigo cocinando cositas ricas y sigo cosiendo, pero no me da tiempo a subirlo. Entre hacerlo e ir haciendo fotos se me va el poquito tiempo medio libre que tengo.

A ver si me organizo mejor y puedo ser más constante en el blog.

Os voy a contar en qué estoy metida ahora. En el maravilloso mundo de tunear, customizar, decorar… (llamarlo como queráis) camisetas.

cami6

Es una de las cosas que más me he encontrado en la red cuando hago mis búsquedas de inspiraciones para costura. Ya sabéis, en Instagram y Pinterest. Y es algo que me llama mucho la atención.

Pienso que se le puede sacar mucho partido y más, teniendo dos niñas, que enseguida se manchan de algo que no consigues quitar, o se rompen la ropa en un sitio poco disimulable. Pues para solucionar esas situaciones y para hacer millones de veces más bonita una camiseta (o sudadera, pantalón, vestido…) vamos a customizarla, es decir decorarla a nuestra manera.

Además, así nuestros chicos (y nosotros mismos) iremos totalmente personalizados y tendremos un modelo exclusivo…jijijiiji

Vamos al lío:

Yo he empezado con una camiseta de Paola, lila clarita, que compré en el Lidl en un pack de dos camisetas, por cuatro o cinco euros el pack. Pero como es lisa a mi hija no le hace mucha gracia, por lo que pude experimentar con la camiseta sin remordimientos.

He visto miles de formas de hacer aplicaciones, y por supuesto he empezado con la me ha parecido más fácil y requiere menos materiales específicos.

Me he equivocado en muchísimas cosas, espero que el próximo intento me quede mejor, y os voy a ir contando qué no tenéis que hacer, porque para eso ya he metido la pata yo…


 Materiales:

  • Camiseta a decorar
  • Trozos de telas que nos gusten o encajen en lo que queremos hacer
  • Plancha
  • Máquina de coser

 Preparación:

Lo primero es escoger el dibujo de lo que queremos poner en nuestra camiseta. Yo he elegido una muñeca Kokeshi (una muñeca artesana japonesa, cabezona y con el cuerpo cilíndrico).

Ponemos el dibujo elegido en un folio al tamaño que deseamos que vaya en la camiseta.

Ponemos el dibujo en medio de la camiseta (entre la parte delantera y trasera) y lo calcamos a la delantera, en el sitio elegido para el dibujo, con un lápiz (si fuera alguien más profesional que yo os diría que con una pintura de esas de coser que se borra al lavarlas).

Mi primer error fue repasar tooodo el dibujo con el rotulador textil. No lo hagáis, porque si luego la aplicación de tela no os coincide exactamente se verá el rotulador y no queda bonito. Además de que si va a ir la tela no se necesita tener el perfil del rotulador. Es mejor que lo dejéis a lápiz.

cami1

Nota mental: comprarme un rotulados textil más finito para que pueda hacer los detalles más nítidos.

Ahora vamos a recortar de nuestro dibujo en folio (o en otro igual por si queremos reutilizar el dibujo para otra vez) las partes que queremos que vayan en tela.

Yo quería el cuerpo y el pelo.

Ahora vamos a por las telas. Yo para el cuerpo he elegido tela de loneta estampada y para el pelo tela de paño negra (sí, reutilizo mucho las telas que tengo, pero es que estamos en crisis).

Recortamos con un margen de medio centímetro en la tela de loneta y recortamos la figura exacta en el paño porque como no deshilacha no necesitamos meterla hacia dentro.

cami2

Vamos con la loneta. Ponemos la plantilla del cuerpo del revés sobre la tela también del revés.

Nos lo llevamos a la plancha. Ahora vamos a ir metiendo hacia dentro con la plancha todos los bordes, de manera que al final nos quede la figura exacta y con todos los bordes metiditos hacia dentro (fijaros en las fotos).

Cuando lo tengamos listo sacamos el papel.

cami3

Colocamos el cuerpo en su sitio, lo sujetamos con alfileres y cosemos todo el contorno. Yo he elegido una puntada que imita el punto festón, que es el que se suele utilizar para las aplicaciones en tela.

cami4

Ahora vamos con el pelo, como no deshilacha y ya está recortado a la medida exacta, lo sujetamos con alfileres y lo cosemos directamente también con la misma puntada.

Para dejarla un poquito más bonita le he cosido a mano un lacito de raso rosa en el pelo.

cami5

Ya tenemos nuestra primera camiseta con aplicaciones!!! A mi me ha encantado y Paola se la ha puesto enseguida. Ahora me está pidiendo que le decore otras que también son lisas. Ya os las iré enseñando.

Besitos!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 15, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

2 COMMENTS :

  1. By sandra luis on

    Me gustaría saber si se pueden poner mensajes escritos. O mejor dicho, podrías probar con tu súper maquina de coser si se puede coser formando palabras. No se si me explicado lo suficientemente bien. Jijijiji
    Muchas gracias!

  2. By Isabel on

    Bufff, claro que se puede, pero hay que tener mucha más experiencia que yo, porque lo máximo que puede pasar si yo intento “escribir” con la máquina de coser es que parezca árabe…jijijiji
    Pero lo intentaré y te lo cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.