Febrero 17

Baberos para muñecas:

Buenas a todos!

Como veis estoy intentando resarciros por haberos tenido un poquito abandonados.

Yo sigo haciéndole el ajuar a las muñecas de mis hijas y esta vez me habían pedido (sí, ya hasta me piden que les haga cosas) unos baberos para dar de comer a las muñecas sin que se mancharan.

babero6

Como están jugando con las Corolles y las Nenucos, decidí hacer unos baberos que les sirvieran a ambas (las Corolles no se pueden manchar ni en broma con estos baberos porque las cubren casi enteras..jijijiji).

No me ha parecido nada complicado, es más, me atrevería a hacer uno para un bebé de verdad.

De hecho cuando mis dos niñas eran bebés tenían unos baberos para babas, de H&M, con forma de triángulo que son super parecidos a estos que he hecho (pero estos con forma redondeada que era como los querían las niñas).

Pero vamos, que si tenéis algún bebé y os animáis a hacerle unos baberos esta explicación también os vale. Yo cambiaría la tela por una de rizo para que fuera más absorbente y listo. He visto muchos en Internet que les ponen tela plastificada, pero a mi no me gusta, pero también lo podríais hacer así, con la tela delantera de rizo y la trasera plastificada.

Y dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra:


 Materiales:

  • Trozos de tela de camiseta
  • Máquina de coser
  • Snaps (corchetes)
  • Máquina de poner snaps

 Preparación:

Hacemos un patrón del babero en papel.

Lo más importante es el tamaño que queremos y el agujero para el cuello. La forma podemos hacerla como queramos, y el cierre también lo podemos poner en distintos sitios, yo lo he puesto adelante, en un lado, porque para las niñas es más fácil de ponerlo y quitarlo.

Una vez que tenemos el patrón hecho lo ponemos del revés sobre una tela doblada tocándose los derechos (nosotros veríamos el revés). Si vamos a utilizar distintas telas por delante y por detrás pondríamos las dos telas una encima de la otra, tocándose los derechos.

Marcamos el patrón en la tela doblada y lo fijamos con alfileres. Lo cortamos añadiéndole el margen de costura (con medio centímetro es suficiente).

babero1

Ahora lo cosemos a máquina por la marca del patrón, dejando un hueco para poder darle la vuelta por él.

Le damos la vuelta y cosemos un pespunte por todo el borde, para asentar la costura y cerrar el hueco.

babero2

Sólo nos falta poner el cierre a nuestro babero. Tomamos medida a nuestro modelo en cuestión y ponemos el cierre.

babero3

Yo le he puesto un snap porque me encantan, son muy fáciles de manejar para las niñas, pero podéis cerrarlo cosiéndole un poco de velcro en cada lado, o con un botón y un ojal.

babero4

Ya tenemos listo nuestro babero!!! Ha quedado lindísimo y ahora nuestras muñecas pueden comer sin temor a manchar sus vestidos…jijiji

babero5

Espero que os haya gustado, es muy facilito, animaros y ya me contaréis. Un besote!


Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Febrero 17, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.