diciembre 30

Bizcochos de soletilla

Buenas tardes!!!

Qué tal van esas Navidades?? Nosotros rodeados de juguetes, creo que nos han invadido…pero es lo que toca en esta época, no??? Para consolarnos cocinemos un poco.

Hoy vamos a cocinar bizcochos de soletilla. Son unos bizcochos individuales, planitos, muy clásicos. Los vamos a hacer así, individuales, aunque me han salido bastante grandes, pero también se puede cocinar como un bizcocho grande que sirve muy bien para bases de tartas.

soletilla7

Los ingredientes son muy básicos y con lo único que tenéis que contar es con batidora de varillas o tener mucha paciencia para montar a mano.

Nos ponemos con ellos!


 Ingredientes:

  • Tres huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (polvos blancos)
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para espolvorear

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Vamos a separar las yemas de las claras.

soletilla1

Montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal.

En otro bol batimos (también con varillas) las yemas con el azucar hasta que blanqueen.

soletilla2

En el bol donde están las claras echamos una cucharada de las yemas y mezclamos envolventemente (es decir despacito y con movimientos muy suaves). Cuando haya una mezcla homogénea echamos el resto de las yemas, sin batir demasiado, siempre envolventemente, con una cuchara o lengua.

soletilla3

Una vez integradas las yemas vamos a ir añadiendo la harina y la levadura (mejor tamizadas previamente), también poco a poco, intentando siempre que quede una masa esponjosa.

Ya tenemos nuestra masa de bizcochos de soletilla lista!

Ahora ponemos un papel encerado en la bandeja del horno y hacemos las formas de los bizcochos de soletilla (alargaditos y de unos 4-5 cm de ancho) directamente en el papel.

Para ponerlos hay varias opciones: con una manga pastelera o con un biberón de cocina es lo más utilizado, pero si no tenéis podéis usar una bolsa de esas de congelar, meter la masa y cortarle una esquinita. Y por supuesto también podéis echarlo con una cuchara.

No os olvidéis de separarlas entre sí porque van a crecer en el horno.

soletilla4

Las espolvoreamos con azúcar glass y al horno unos 10 minutos o hasta que veáis que están doraditos.

soletilla8

Nota: A mi me han salido 15 unidades pero bastante grandes, de tamaño estandar de las tiendas saldrán unos 18-20. Pero hay que cocinarlos en dos tandas. Me entraron 10 bizcochitos en una hornada.


Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 30, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.