julio 27

Bolsa camiseta (T-shirt Bag)

Hola a todos, ya estoy aquí, sin tiempo para nada entre el trabajo y el cumple de Marina…jijijij (estoy super contenta con el cumple, ya os enseñaré todo lo que le estamos preparando tanto para la fiesta como para su regalo).

Pues os traigo una entrada muy cortita, pero muy útil, al menos a mí me lo ha parecido y me ha servido.

La inspiración como siempre la he sacado de pinterest, os pongo el enlace a la página que más me gustó, aunque hay muchísimas que hablan de lo mismo, estas T-shirt bag, o lo que es lo mismo, unas bolsas para ir a la compra, organizar o para lo que se os ocurra, hechas a base de camisetas que ya no usemos.

bag5

Son muy fáciles de hacer, tardaremos menos de cinco minutos y se pueden hacer sin máquina de coser, ya sea cosiendo a mano o bien cerrándola con nudos (mirar este enlace).

Además, es una forma de reciclar ropa que ya no nos vale, no nos gusta o simplemente está ya un poco pasada. Hay que reciclar que el dinero no crece en los árboles (que diría mi madre…).


Materiales:

  • Camisetas usadas de las niñas que ya tenía separadas  para tirarlas al contenedor de reciclar ropa.

bag1

  • Tijeras
  • Máquina de coser (optativo)

Preparación:

Lo primero es cortar las mangas al ras de la costura. Como es tela que no deshilacha no nos vamos a molestar ni en rematarlo (pero vosotros podéis hacerlo).

Yo como las quería para hacer bolsas para la compra para que jueguen las niñas no lo he hecho.

También cortaremos el cuello. En este caso lo ideal es que bajemos un poco el escote, porque será la boca de nuestra bolsa y así nos entrarán mejor las cosas.

bag2

Por último damos la vuelta a la camiseta y dibujaremos en el revés por donde queremos que vaya nuestra bolsa y coseremos por allí con pespunte recto. Si vais a llenarla con mucho peso, recomendaría hacerle también un pespunte en zigzag para que no se nos abra la costura y está más reforzada.

Yo he hecho el fondo redondeado, pero lo podéis hacer recto para que quede una bolsa con fondo cuadrado e incluso podéis hacerle fondo como lo hemos hecho en cualquiera de nuestras bolsas anteriores.

También podéis modificar el tamaño de la bolsa si la camiseta es más grande de lo que os gustaría, yo lo hice con la camiseta de Doctora Juguetes.

bag3

Le damos la vuelta y ya tenemos lista una bolsa ecológica para ir a la compra, para organizar juguetes o para lo que prefiráis.

Las nuestras, monísimas con los dibujos preferidos de las nenas, nos servirán como complemento al regalo de Marina: un puesto de mercado.

bag4

Espero que os haya gustado y me mandéis fotos de las vuestras.

Un besote!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 27, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.