Julio 6

Bolsa de juguetes para el coche

Hola a todos!!! Ya he vuelto de las vacaciones…qué bien sientan unos días en la playita desconectando de todo, a que sí??

La verdad es que aunque nos han sabido a poco, como pasa siempre con lo bueno, nos lo hemos pasado muy bien. Nos ha hecho un calor increíble, el sitio precioso (Benalmádena, Málaga) y las niñas se los han pasado genial.

Lo que más nos preocupaba era el viaje, porque eran unas siete horas en coche, y claro, si ya es demasiado tiempo para un adulto, imaginemos para un niño.

En otras ocasiones lo que hemos hecho es llenarles el hueco que queda en el asiento de atrás entre sus dos sillitas de juguetes, y era un poco caos.

Con lo que mirando en Pinterest vi una idea que me encantó y que he copiado. Unas bolsitas de tela, para enganchar en los cabeceros de los asientos de adelante, y que así cada niña tenga a mano y recogidos sus juguetes.

bolsa2

Aquí os dejo el enlace a la web de la foto que me inspiró. Como siempre he hecho modificaciones para que se adapte más a lo que necesito.

Mis bolsas (ya sabéis que todo suele ir de dos en dos en mi vida), tienen dos asas, porque quería que una vez que salieran del coche, ellas mismas pudieran llevar sus bolsas a donde fuera y así tuvieran los juguetes a mano.

Tenía este proyecto en mente para hacerlo antes de vacaciones y a una semana de irme mi madre me regaló una preciosa tela con estampado de hadas a la que no me pude resistir (gracias mamá). Ella dice que es loneta, pero yo creo que no, es un poco más fuerte, como si fuera de tapicería, pero me da igual, es preciosa y le da mucho cuerpo a las bolsas.

bolsa1

El asa que se mete en el cabecero la he cerrado con un snap y no atándola, pero eso son pequeñas modificaciones y ya cada uno elegirá la que mejor se adapte a él.

Vamos a por esas bolsas de juguetes!


Materiales:

  • Un rectángulo de loneta estampada para el exterior(la medida dependerá como siempre del tamaño del que queráis la bolsa).
  • Un rectángulo de loneta para el interior (la misma medida que la exterior).
  • Loneta para hacer las asas (cuatro rectángulos muy alargados y el triple de ancho de lo que queráis que sea de ancho el tirante). No os pongo el largo porque dependerá de los cabeceros de vuestro coche y de la altura a la que queráis dejar la bolsa.
  • Snap y máquina de poner los snaps.
  • Máquina de coser.

Preparación:

Con cada rectángulo de tela (exterior e interior) hacemos  unas bolsas básicas. Para ello por el revés cosemos los laterales y damos forma al fondo. Tenemos que dejar sin coser en la bolsa interior un hueco en un lateral, que será por el que demos la vuelta a la bolsa una vez cosida.

bolsa4

Para darle forma al fondo juntamos la costura del lateral con el centro de la base. Cosemos a cinco cm del vértice del triángulo que se nos ha formado.

bolsa5

Cortamos la tela sobrante.

bolsa6

Una vez que hemos hecho esto con las dos tela ya tenemos las dos bolsas hechas, una exterior y otra interior.

bolsa8

Para hacer las asas las hacemos por el método que las hago últimamente, que me resulta más rápido y práctico que lo de coserlas por el revés y darles la vuelta.

Simplemente planchamos nuestros rectángulos a lo largo, metiendo los bordes hacia dentro y una vez metidos lo planchamos en el medio (se entiende mejor en la foto).

bolsa7

Se cose, pero antes de coserlos acordaros de meter hacia dentro los extremos.

Ya tenemos cuatro asas listas.

Vamos a coserlas en la bolsa exterior. El ancho de separación no os lo puedo decir porque dependerá de los cabeceros de vuestro coche.

Para coser las asas ponemos el asa frente al derecho de la tela exterior pero mirando hacia abajo (mirar la foto). Lo cosemos muy cerquita del borde, esta costura es sólo para asegurar el asa, luego ya la coseremos mejor.

bolsa9

Con una de las asas hay que coser los dos extremos, con la otra sólo hay que coser uno. El otro será el que vaya suelto y se unirá a la bolsa con un snap para que podamos engancharlo y desengancharlo al cabecero del coche con facilidad.

Ahora ya solo nos queda montar la bolsa.

Ponemos la bolsa exterior y la metemos dentro de la bolsa interior. Tenemos que tener especial cuidado con las asas. Aseguraros de que quedan bien metidas hacia dentro.

bolsa10

Sujetamos con alfileres los bordes y los cosemos.

Damos la vuelta por el hueco que habíamos dejado en la bolsa interior.

bolsa11

Hacemos una costura recta, muy cerquita del borde en la bolsa interior para cerrar el hueco.

bolsa12

Metemos la bolsa interior dentro de la exterior.

Lo ideal es que cosáis un pespunte recto a lo largo de toda la abertura de nuestra bolsa de juguetes para que quede más estable.

Ponemos el snap en el otro extremo y en la bolsa.

bolsa13

Ya podemos irnos de viaje que las niñas tendrán a mano sus cositas…jijiji

bolsa14

Felices vacaciones!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Julio 6, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.