Junio 22

Bolsa de piscina

Buenas tardes a todos!!! Que tal hemos inaugurado el veranito?? Por aquí con mucho calorcito, que ya lo estábamos esperando todos con más ganas…

Pues veréis, para darle la bienvenida al verano he cosido una bolsa para la piscina (para los afortunados será una bolsa para la playa…jijijiji).

bolsa14

Es muy grandota, porque es el tamaño que nosotros necesitamos, pero se puede hacer con las medidas que necesitéis. Con dos nenas, cada vez que salimos de casa parece que nos mudamos y más si va a haber agua de por medio. Que si toallas, bañadores de cambio, la bolsita para los bañadores mojados, manguitos, juguetes, gafas de sol, de agua, móviles, llaves…y millones de cosas más que me tenían que entrar en una sola bolsa.

Nosotros estábamos utilizando una bolsa enorme (de la que tomé las medidas) de publicidad, pero echaba de menos algún bolsillo, por eso de no tardar siempre mil años en encontrar una goma para el pelo, o cualquier otra cosa chiquitita. Así que tenía claro que le haría algún bolsillo.

Y así la hice.


Materiales:

  • Tela de loneta estampada para el exterior.
  • Tela de loneta lisa para el forro y las asas.
  • Retales de tela para hacer los bolsillos.
  • Una cremallera para el bolsillo interior.
  • Snaps para cerrar la bolsa.
  • Máquina de poner snaps.
  • Máquina de coser.

bolsa1


Preparación:

La verdad es que para coser esta bolsa he ido siguiendo este blog que me ha ayudado muchísimo: El color de la suerte. Os aconsejo que lo miréis porque explica muy bien las cosas.

Vamos a hacer dos bolsas rectangulares del mismo ancho, una de la tela estampada unos cinco cm más alta que la bolsa de tela lisa (que nos hará de forro).

Antes de hacer la bolsa del interior, vamos a hacer los bolsillos.

Yo he hecho dos bolsillos grandes abiertos, cosiendo un retal de tela rectangular (haciendo primero un pespunte decorativo en el borde superior) y haciendo una división en el medio para crear dos bolsillos amplios.

bolsa3

También he hecho un bolsillo con cremallera para meter todas esas cositas que siempre se nos pierden en la bolsa grande. El método que he seguido para hacerlo es el mismo que usé para hacer el bolsillo en la mochila de hule.

Es una manera muy sencilla de hacer un bolsillo con cremallera, y ya sabéis, si me ha resultado fácil a mi…a vosotros más!

Dibujamos la silueta del rectángulo que formará el bolsillo por el revés de la tela del forro. A unos 2 cm de arriba dibujamos una línea paralela (donde irá la cremallera) y cortamos con cuidado con un cuter. Recortamos los bordes en forma de “Y”.

Lo doblamos y lo metemos hacia dentro y cosemos la cremallera.

Cosemos el rectángulo del fondo del bolsillo por el revés de nuestro forro. Ya tenemos formado nuestro bolsillo con cremallera.

bolsa2

Ahora ya podemos hacer las bolsas.

Coseremos los laterales y el fondo, dejando la parte de arriba sin rematar ni nada. En la bolsa interior hay que dejar un hueco sin coser, por el que daremos la vuelta una vez cosidas ambas bolsas.

bolsa4

A ambas les damos forma a la base, para que el fondo sea rectangular nos dé más amplitud.

Para darle forma hacemos como siempre, alineamos la costura lateral con la del fondo formando esquina. A ocho cm del vértice del triángulo hacemos una línea perpendicular por la que cosemos y recortamos la tela sobrante.

bolsa5

Ya tenemos las dos bolsas hechas.

Vamos con los tirantes para hacer las asas.

Con un retal alargado vamos a formar las asas. Primero vamos a planchar los bordes largos de nuestro tirante hacia dentro y luego lo plancharemos doblándolo a la mitad (a lo largo).

Le coseremos un pespunte recto para hacerlo más fuerte.

bolsa6

Cosemos las asas a la bolsa exterior, dejando los cinco cm de arriba de la bolsa sin coser. Las asas las aseguramos cosiendo el final con un cuadrado y una cruz.

bolsa8

Ponemos los snaps dentro del borde de los cinco cm que habíamos dejado, a unos 3cm del borde. Fijaros que hay que ponerlos al revés, con la “chincheta” mirando hacia dentro de la bolsa.

bolsa7

Por fin ha llegado la hora de coser las dos bolsas entre sí.

Vamos a meter la bolsa exterior dentro de la del forro, tocándose los derechos. Hay que tener cuidado con las asas y meterlas bien para dentro, para no coserlas. Alineamos los bordes superiores de ambas bolsas y los sujetamos con alfileres. Lo cosemos todo, teniendo cuidado al pasar cerca de los snaps y de las asas.

bolsa9

Le damos la vuelta por el hueco que habíamos dejado sin coser del forro.

bolsa10

Rematamos el hueco con un pespunte recto muy pegado al borde.

bolsa11

Metemos el forro dentro de la bolsa exterior y planchamos el borde de la bolsa. Se quedarán unos cuatro cm de la bolsa exterior dentro de la bolsa (donde están nuestros snaps para cerrar la bolsa).

bolsa12

Ya tenemos nuestra enorme y maravillosa bolsa para piscina con bolsillitos lista para extrenar!!!

bolsa13

Halaaaa, a disfrutarla en la piscina o en la playa!!!

Besotes veraniegos!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Junio 22, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.