Mayo 28

Bolsa ecológica de tela

Buenas tardes!!!

Hoy os traigo un tutorial para hacer una bolsa ecológica. Y qué es eso, diréis?? Pues es simplemente una bolsa de tela, para no usar bolsas de plástico.

bolsa1

He visto muchísimas y muchas formas de hacerlas en Pinterest, pero esta web: Pandielleando,  es la que me lo ha explicado tan clarito, que lo he seguido al pie de la letra y me ha quedado una bolsa monísima.

Las medidas de la bolsa que yo he hecho son diferentes. Yo esta bolsa se la he hecho para Paola, para que guarde sus cosas de flamenco. Normalmente lleva las cosas en una bolsa de plástico, de esas más monas, pero claro, entre los zapatos de tacón, la falda y demás, se le ha ido rompiendo por un asa y necesitaba una nueva.

Y se la he hecho con una tela que había elegido ella misma con estampado de Londres.

No le he puesto la parte que hacen en el blog para poder doblarla y guardarla plegadita, porque Paola no la necesitaba plegar, pero ya probaré a hacer alguna así, plegable, y os lo enseñaré.

Y sin más enrollarme os pongo el tutorial


Materiales:

  • Tela de loneta para la bolsa, dependiendo de la medida que queráis (el doble de largo que queráis y el ancho más los márgenes de costura, pero esta vez dobles, ponerle 1´5 cm de más).
  • Tela para hacer las asas (el largo que queráis más el margen de costura y de ancho cuatro veces el ancho que queráis).
  • Máquina de coser

bolsa2


Preparación:

Vamos a coser los laterales con la costura francesa, esa que ya hemos utilizado en la bolsa para bañadores, porque si hacemos cualquier cosa que no queramos forrar con esta costura nos quedará muy limpio por dentro.

Lo primero que vamos a hacer es coser los laterales por el derecho. Primero lo sujetamos con alfileres y hacemos un pespunte recto.

Intentamos coser bastante cerquita del borde.

bolsa3

Damos la vuelta a la bolsa y cosemos de nuevo los laterales pero dejando la costura anterior dentro de esta nueva.

bolsa4

Ahora vamos a coser la parte de arriba, la abertura.

Con la bolsa del revés, vamos a doblar dos veces el borde sobre sí mismo y hacemos dos costuras, una cerca del borde y otra cerca del final de la doblez.

bolsa5

Ya tenemos la forma de la bolsa.

Ahora vamos a preparar las asas.

Cogemos el rectángulo de la tela y cosemos un dobladillo sencillo en los bordes más cortos. Ahora doblamos la tela a la mitad pero en vertical. Lo marcamos con la plancha o doblándolo muy fuerte. Lo abrimos. Ahora llevamos cada extremo hacia esa doblez  y por último lo doblamos a la mitad (mirad las fotos). Lo sujetamos con alfileres y cosemos.

bolsa6

Hacemos lo mismo con el otro rectángulo.

Ya tenemos las dos asas.

bolsas7

Ahora sólo nos queda coser las asas a la bolsa. Coseremos cada asa a un lado de la bolsa. Lo haremos con pespunte recto, haciendo un cuadrado y una cruz en el centro para que quede una costura fuerte y nos aguante.

bolsa9

Ya tenemos lista una preciosa bolsa de tela.  A Paola le ha encantado!!!

Ya probaré a hacerme una para mi plegable y llevarla en el bolso porque nunca sabes cuando vas a necesitar una bolsa. Ya os la enseñaré.

Besotes a todos!


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Mayo 28, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.