mayo 20

Bolsa impermeable para guardar bañadores mojados

Buenas tardes a todoooos:

Ya era hora de tener un ratín para poder escribir un poco. La verdad es que he tenido dos semanas que no he podido parar ni un minuto. A ver si ahora la cosa va cambiando y tengo más tiempo para coser, para cocinar, para preparar el cumple de Paola y para escribíroslo todo aquí.

Hoy os traigo un tutorial de una bolsita impermeable para meter los bañadores mojados en la bolsa de la piscina (o bolsa de la playa para los afortunados) sin que se os moje todo lo demás de la bolsa.

bolsita7

Nosotros solemos coger algunos días de vacaciones en junio y como veis ya estoy preparando cositas…jijijiji, o al menos lo poquito que puedo en el tiempo que tengo.

En verano, tengo por costumbre cambiar el bañador a las niñas en cuanto salen del agua, no me gusta que lo tengan puesto y les pongo uno seco. Y claro, el mojado lo dejo en cualquier parte para que no me moje las cosas de la bolsa. Luego cuando ya recogemos, suelo meter los bañadores dentro de la toalla por  el mismo motivo y claro, termina la toalla caladita. Con esta bolsita espero tener esto solucionado. Y además así no me olvidaré ningún bañador por ahí (que no sería la primera vez).

Es una bolsita plana, que no abulta mucho, cerrada con cremallera y es impermeable por dentro (tela de hule) y de loneta por fuera.


Materiales:

  • Un rectángulo de 25×55 cm de hule.
  • Un rectángulo de 25×55 cm de loneta.

bolsita1

  • Una cremallera de 25 cm (mejor si los dientes de la cremallera son de plástico)
  • La decoración que queramos poner a la bolsita. Yo hice aplicaciones con tela de camiseta.
  • Máquina de coser.

Preparación:

Lo primero es preparar en la loneta la decoración que queremos.

La forma que va a tener nuestra bolsa es bastante cuadrada, con la cremallera en la parte delantera, arriba.

Doblamos la tela de loneta para que sepamos donde tenemos que poner la decoración.

Yo he querido hacer una aplicación con tela de camiseta (que no deshilacha). La he recortado en forma de bikini y la he cosido a la loneta con un pespunte de la máquina que imita el punto festón (que es el que más me gusta para las aplicaciones).

bolsita2

Una ver preparada ya la parte exterior de la bolsa, empezamos a montarla.

Vamos a poner la cremallera.

Ponemos la loneta en vertical, viendo la cara buena, luego la cremallera del revés y por último el hule viendo el revés. Cosemos.

Para asentar la costura vamos a hacer un pespunte por el derecho.

bolsita3

Ahora colocamos para coser el otro lado de la cremallera. Lo hacemos del mismo modo que antes (o justo del revés: hule viéndose el derecho, cremallera del revés y la loneta viendo el revés). Cosemos y asentamos la costura con un pespunte por el derecho.

bolsita4

Esto ya va cogiendo forma, ehhh!!!

Tenemos que cerrar los laterales de la bolsa.

He hecho una costura francesa, que es una manera de no tener que coser un bies en las costuras interiores y que se siga viendo bonito.

Esta costura me la explicó mi amiga Shila, que cose de maravilla y hace unas cositas preciosas (gracias cariñoooo). Podéis ver lo que cose en su blog: lascosasdeshila.blogspot.com

Para hacer esta costura (que es bastante sencilla y el resultado es mucho más limpio que con una costura normal), cosemos los laterales por el derecho.

Tener cuidado cuando cosáis encima de la cremallera, pasar despacio para no tener problemas ni se os rompa la aguja.

Hay que coser muy cerquita del borde de la tela. Como esto para mi es bastante difícil (soy demasiado novata aún), he optado por cortar el borde sobrante después de coser jijijiji…

bolsita5

Luego damos la vuelta a la bolsa (sacando muy bien las esquinitas) y cosemos los laterales de nuevo (esta vez por el revés). El margen de costura tiene que ser suficiente para que dentro de él quede el borde de la primera costura que hemos hecho. Así, cuando demos la vuelta a la bolsa y la pongamos por el derecho, las costuras de dentro estarán rematadas y no se verán hilos ni cortes de tela.

bolsita6

Y ya tenemos lista nuestra bolsita para bañadores mojados!!!

bolsita8

A qué es ideal!!!

Besotes a todos.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 20, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

1 COMMENTS :

  1. By LascosasdeShilA on

    Me alegra saber que te ha servido de algo mi explicación. Realmente te ha quedado genial la bolsa. Gracias por mencionar mi rincón de creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.