julio 9

Candy Bar (o mesa dulce) para una comunión

Hola a todos!

Hoy me hace mucha ilusión compartir con vosotros el Candy Bar que preparamos entre mi hermana Eva y yo para la comunión de su hija Laura.

candybar1

Fue algo que nos dio muchos dolores de cabeza y tuvimos bastantes líos de por medio, pero he de decir que al final mereció la pena y acabamos encantadas con el resultado.

Parto de la base que teníamos muy claro que íbamos a encargar tanto la tarta, como cupcakes y galletas decoradas. Yo no me atrevía a hacerlos y además no queríamos perder tanto tiempo ya que estábamos liadas con vestidos, peinados y demás parafernalia que rodea una comunión.

Encargamos la tarta y los cupcakes a Coca (es la hermana de mi amiga Shila) que ya habíamos probado sus recetas y se te hacen la boca agua (gracias Coca por todo lo que nos hiciste).

Las galletas decoradas se las cogimos a otra chica.

De todo lo demás, decoración, chuches, cookies, letras de madera, banderines…nos encargamos nosotras.

Y todo esto os lo cuento para que veáis que no es tan dificil, y que os puede salir bastante bien de precio si os apetece hacer un Candy Bar para una ocasión especial, ya sea cumple, comunión, bautizo, aniversario…Si se os da bien la repostería podéis encargaros de todo vosotros mismos y si no, podéis hacer como nosotras.

Empiezo a contaros lo que hicimos:


Colores principales:

Rosas (en todas sus tonalidades) y blanco

Mantel:

Pusimos un mantel rosa que llegaba hasta el suelo y por encima uno blanco que llegaba a media altura. La mesa es una mesa rectangular normal, lo único que tenéis que tener en cuenta es las medidas dependiendo de para cuantas personas sea el Candy Bar y cuántas cosas queráis poner en él.

Botes y recipientes:

Nosotras utilizamos botes de cristal (valen cualquiera que tengáis por casa de esos de galletas o de pasta) los podéis tunear con lazos o con fabric tape (esos lazos adhesivos que venden ahora en todos los bazares). En ellos metimos en algunas chuches y en otros cookies que hice para ese día.

candybar3

Se puede utilizar cristalería que tengamos en casa, vasos, copas, vasos de tubo, de sidra…Nosotras cogimos copas grandes para meter chuches y un vaso de sidra para piruletas.

También utilizamos platos blancos cuadrados y fuentes blancas rectangulares para poner regalices rellenos (tronquitos) y las galletas temáticas.

Alturas:

Para colocar los cupcakes utilizamos un expositor o stand de cupcakes que tengo (de cartón plastificado, comprado hace tiempo en el Lidl). Queda muy vistoso y da altura a la mesa. Los podéis encontrar en amazón desde 7 euros.

Para colocar la tarta encima cogimos una lata metálica en tonalidades rosas (que son las latas donde guardo las galletas que cocino, también son de hace tiempo del Lidl). Esto lo hicimos para dar altura a la tarta, ya que no teníamos un portatartas. Pero también se puede utilizar cualquier caja forrada con papel de seda en las tonalidades de la mesa.

Para colocar unas piruletas que hicimos de chocolate blanco, rosa (lo hacemos tiñendo el chocolate blanco con colorante alimenticio rojo) y chocolate con leche, utilizamos una base rectangular de porexpan (el corcho blanco) que forramos con papel de seda en color rosa palo.

candybar2

Compramos unos lollipops, que son caramelos masticables con palo, y los colocamos en un vaso de esos de sidra, que rellenamos con arroz.

Mi amiga Shila nos dejó un precioso árbol hecho de rosas de papel en tonos blancos y rosas que quedaba precioso en la mesa. Ella lo hizo para el candy bar del bautizo de su hija, podéis verlo aquí.

candybar6

Trasera:

Pusimos una tela rosa en la parte trasera de la mesa para que enmarcara el Candy Bar, cruzamos una guirnalda blanca y colgamos del techo globos y nidos de abeja (del Ikea)

Guirnalda:

Hicimos una guirnalda de cartulina, recortando triángulos en cuatro colores diferentes y alternándolos. Taladramos agujeros en la base de los triángulos y metimos una cuerda por los agujeros.

candybar5

Portafotos:

Con el portafotos del ikea Tolsby, que es super barato, podemos poner el nombre de la niña, la fecha de la comunión, una foto suya, o lo que queramos.

candybar4

Letras de madera:

Colocamos en el centro de la mesa las letras de madera decoradas con scrapbooking que le hice. Podéis ver el tutorial aquí.

letrascrapbooking1

Yo creo que en esencia, eso es todo, hay que decorarlo con mucho amor, poner muchas chuches (sobredosis de azúcar garantizada para ese día) y sobretodo que a la niña le guste, que para eso es su día.

candybar7

Espero que os animéis y que me contéis el resultado.

Un besote

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 9, 2016 por Isabel Sierra in category "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.