Septiembre 29

Cocinita portátil de tela

Hola a todos!

Tal y como ya predije en este otro post, he seguido haciendo más cosas para completar tanto el mercado de las niñas como para sus juegos de papás y mamás.

Esta vez, para ayudarlas también en sus juegos les he hecho una cocinita portátil de tela. Son sólo los fuegos y de un tamaño tan manejable que se puede llevar a cualquier sitio y garantizo que estarán entretenidas un buen rato.

cocina1

Os voy a enseñar cómo he hecho la cocinita y veréis que no se tarda nada, en un ratín la tenéis lista.


Materiales:

  • Tela negra gruesa (en mi caso utilicé tela de paño que tenía ya en casa)
  • Tela de camiseta roja
  • Dos tapones de bricks de leche
  • Botones metálicos
  • Máquina de coser
  • Punzón

Preparación:

Primero miramos a ver qué medidas queremos para nuestra cocinita portátil. Yo no la quería muy grande, por eso de que no fuera un trasto más y también me gustaba la idea de que entrara en la balda superior del mercado para poder convertir el puesto de mercado en un puesto de comida cuando quisiéramos.

Con nuestro rectángulo ya cortado (el mío tiene aproximadamente 20x50cm) ya tenemos la base. En mi caso no tuve que rematar la tela porque no deshilacha, pero aseguraros de si la vuestra lo hace. Yo la corté con mis tijeras de corte zigzag del Ikea.

cocina3

Recorté dos círculos en la tela de camiseta roja (que tampoco deshilacha) y los cosí con puntada festón de la máquina a la tela de la base. No los centré para dejar en un lateral margen para poder poner los controles de los fuegos (entiéndase los tapones de la leche, jijijiji).

cocina4

Para poner los tapones lo primero es hacerles un agujero en el centro con un punzón, que podremos ir agrandando con la punta de unas tijeras si fuera necesario.

La idea es meter el gancho del botón (por donde se cose normalmente) dentro del tapón de la leche.

Una vez conseguido esto hay que coser el tapón a la tela base. No lo dejéis muy apretado y dejar holgura para que los peques puedan jugar con sus “controles” girándolos.

Con un rotulador para CDs de dibujé unas rayas a los tapones y listo!!

cocina2

Voila!!! Aquí teneís el nuevo juguete de mis hijas. Espero que os guste y os animéis a hacerlo porque es muy sencillito, con materiales que tenemos por casa y así reciclamos, reutilizamos y encima tenemos a los niños entretenidos…que más se puede pedir??

Encima al enrollarla no ocupa apenas espacio…es ideal!!!

Besotes


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Septiembre 29, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando", "DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.