Enero 18

Cojín con forma de búho

Hola a todos!!!

Yo sigo cosiendo y cada vez me gusta más hacerlo! Creo que estoy enganchada…jijijiji

Pues veréis, el proyecto que os traigo hoy tiene su origen en diciembre. Nos fuimos a pasar el fin de semana a casa de unos amigos (besos chicos) y mis hijas se pasaron toooodos los días peleándose por un graciosísimo sujetapuertas con forma de búho.

Ahí empezó la idea. Los búhos me encantan y decidí que les haría un cojín con forma de búho. No quería sujetapuertas porque en casa somos bastante maniáticos con ellas y por norma sueles estar cerradas.

Y como siempre que tengo una idea en mi cabeza, acudí en busca de inspiración a la red. Casi me vuelvo loca de tantos modelos que hay de cojines de búho, y todos me encantaban.

Así que hice uno bastante sencillo, que no me llevara demasiado tiempo y que fuera lindo. Aquí lo tenéis: a que es una cucada!!!

buho1

Pues veréis que sencillo es hacerlo, vamos a ello:


 Necesitamos para un cojín de tamaño 36x33cm (patas aparte):

  • Tela de loneta (yo he utilizado tres distintas de retales de otros proyectos, pero  con un rectángulo de 70x80cm en total tendríamos bastante)
  • Fieltro o paño o tela de camiseta (en definitiva tela que no dehilache) para los detalles
  • Guata o espuma o con lo que queramos rellenar el cojín
  • Máquina de coser

 Preparación:

Lo primero es hacer un dibujo en el revés  de la tela principal (la mía es morada lisa)con la silueta del búho. Para que me saliera lo más regular posible cogí una fuente ovalada y luego ya modifiqué la parte de las orejas.

Cortamos dos veces esta silueta (una para delante y otra para detrás).

Vamos a preparar toda la parte delantera. Cortamos un trozo de otro estampado y lo colocamos en el centro y abajo (será la barriga). La parte de arriba será la única que se vea, y hay que rematarla. La metemos hacia dentro con alfileres y cosemos.

buho2

No hace falta que llegue a los laterales porque ahí ponemos las alas del tercer estampado. Las vamos metiendo hacia dentro para rematarlas y sujetando con alfileres para coserlas.

buho8

Ahora vamos a hacer los rasgos de la cara. Yo los he hecho con tela de paño (la tela cruda y la negra) y con tela de forro polar (la azul).

Para la zona que rodea los ojos he doblado una tela y me he ayudado de un vaso para que me saliera regular. La he recortado con unas tijeras en zigzag ,que me las acabo de comprar y estaba como loca por estrenarlas (ikea, 7€).

buho4

Los ojitos los recortamos ayudándonos de cosas redondas para hacer la forma (monedas, tapones de agua, celo…)

El pico lo he recortado primero en papel y lo he retocado mil veces, cuando me ha gustado entonces lo he recortado en tela.

Colocamos los rasgos en el búho (podemos hacer que mire abajo, al lado, que sea bizco…) y cuando los tengamos, los cosemos y ya tenemos listo el frente de nuestro cojín.

buho5

Para hacer las patitas he doblado una tela y he dibujado en el revés la silueta de un vaso. A partir de ahí he hecho una patita.

La cosemos por el revés. Le damos la vuelta. La rellenamos con guata o espuma.

Vamos a coser las patitas a la parte delantera del cojín, los colocamos hacia arriba (ver fotos) y cosemos con la máquina.

buho6

Ahora colocamos nuestra parte delantera y la trasera con los derechos tocándose. Lo sujetamos todo con alfileres (sobre todo la parte de las patas) y lo cosemos por el revés, dejando un hueco en un lado.

Una vez cosido le damos la vuelta y por el hueco metemos el relleno. Intentamos colocar bien el relleno, repartirlo uniformemente y que llegue bien a los picos de las orejas.

buho7

Ya sólo nos queda coser a mano (con puntada invisible) el hueco que habíamos dejado.

Nos ha quedado un cojín precioso!!! Este es para Marina. Le he prometido a Paola que buscaremos otro animal para hacerle su cojín, ya os contaré qué se me ocurre…

Besotes!!


Etiquetas: , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Enero 18, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.