julio 14

Comidita de fieltro y tela

Buenas tardes a todos!!!

Os tengo abandonados y lo sé, pero es que no paro un momento. En el trabajo desbordada, en casa no paramos, con este calor no aguantamos ni un minuto en casa, intentamos estar tooodo el rato posible en la piscina, y claro, desde ahí es muy difícil escribir…jijijiji

Además, con este calor que hace, no invita a poner el horno…un desastre, lo sé.

Pero bueno, ya estoy en modo “on” para preparar la fiesta de cumpleaños de Marina, que lo sepáis. Y aunque el tema aún no os lo voy a decir os voy a poner parte del regalo de cumpleaños que va a tener.

comida11

Ella nos ha pedido por su tercer cumpleaños una caja registradora, y le vamos a coger la del Ikea. Para empezar porque es de madera y es más resistente que cualquiera de plástico, para seguir porque viene con calculadora real (solar, no necesita pilas) y para terminar porque es monísima!!! Os pongo el enlace para que la veáis.

Y claro, ella quiere ser tendera, vender cosas, comida principalmente y teníamos mucha comidita de juguete que habíamos comprado también en Ikea, de tela: frutas, verduras, pescado…un poco de todo. Pero el año pasado la dejamos metida en un baúl de jardín que no ha sido tan impermeable como esperábamos y se ha estropeado toda la comida.

Y me dije, bueno, pues se la volvemos a comprar que es muy linda y juegan mucho con ella, pero mientras vamos al Ikea (no hay en Salamanca), voy a intentar hacer algo de comida yo por si me sale algo decente.

Y eso he hecho. Les he hecho comidita, bastante básica y con retales que tenía por aquí. Por eso por favor os pido que no juzguéis los colores, ya que es lo que tenía por casa.

Nos metemos en materia!


Materiales:

  • Retales variados de fieltro, forro polar, paño y tela de camiseta (telas que no deshilachan).
  • Hilos de colores.
  • Guata para rellenar.
  • Máquina de coser o coser a mano.

Preparación:

Os dejo fotos de lo que he hecho y de cómo lo he hecho. Son bastante gráficas de por sí, y casi que no necesita explicación, pero si veis que queréis que os explique algo sólo tenéis que decírmelo.

Os apetece un plato variado de pasta?? Tenemos tallarines, lacitos y raviolis rellenos.

comida1

Para hacer los lacitos simplemente es cortar rectángulos con los bordes en zigzag y dar una puntada en el medio.

comida7

La pasta rellena he cortado en zigzag cuadrados y los he cosido de dos en dos con un poco de guata en el medio (no tengo foto del proceso, lo siento).

Para los tallarines sólo hay que cortar tiras con las maravillosas tijeras en zigzag.

comida8

Y qué me decís de pescado con huevo frito??

comida2

Para hacer el pescadito cortamos dos siluetas, las cosemos del revés dejando un hueco para dar la vuelta y rellenar con guata.

Lo cerramos a mano con costura invisible y le hacemos dos costuras restas en la cola.

comida5

Para el huevo frito más o menos igual. Recortamos dos siluetas de la clara y dos de la yema. Cosemos del revés la clara dejando hueco para dar la vuelta y rellenar con guata. Después cosemos encima las yemas (una por cada lado). Sería más fácil coser primero las yemas a la clara, pero lo hice al revés para que la yema también tuviera relieve sin necesidad de rellenarla.

comida6

Y no podía faltar algo dulce de postre: galletas rellenas y donuts.

comida3

Las galletas rellenas ya os diré cómo las hice porque no tengo fotos del proceso y quiero que quede bien claro, porque es quizá la que es un pelín más complicada.

El donuts: recortamos dos siluetas del donuts y una de la glasa. Cosemos la glasa a una de las siluetas (ahora ya podríamos decorarla con hilos de colores o abalorios, yo como me olvidé lo hice lo último).

Cosemos del revés las dos siluetas dejando un hueco. Damos la vuelta y rellenamos con guata. Cerramos el hueco con costura invisible y cerramos el agujero del donuts con punto festón.

comida10

Pero con el calor seguro que lo que más apetece es un rico polo.

comida4

Los polos fueron muy fáciles. Recortamos dos siluetas del polo y hacemos un palo. Los cosemos por el revés dejando en ambos sin coser la parte por la que irán unidos.

Les damos la vuelta y rellenamos con guata. Cerramos el polo, con el palo dentro, con una costura de punto festón.

comida9

Me ha gustado tanto hacer comiditas y ellas están tan encantadas que creo que éste no va a ser la única entrada que haga de este tema.

A ver si os animáis y me mandáis vuestras fotos de vuestras comidas y me dais más ideas…

Mil besotes para todos


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 14, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

2 COMMENTS :

  1. By Sandra on

    Cariño, eres toda una artistaza y tienes una imaginacion increíble…. Eres grande!! Besos

  2. By Víctor on

    Como se lo están pasando Paola y Marina con todo lo que les has hecho. Menos mal que no tengo que ponerme yo con eso que sino no me sale ni un tallarín 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.