abril 23

Cumpleaños años 50s

Buenos días a todos:

Si, ya lo sé, os tengo abandonaditos, pero es que no me da el tiempo, cada vez menos, y prefiero hacer cosas con mis chicas y mi chico y luego ya tendré tiempo de contároslas.

Y en ello estoy.

Hoy quería contaros una fiesta temática que hicimos para el cumpleaños de Víctor, que ya casi se nos ha olvidado porque fue en septiembre, pero me gustaría compartirla por si os puede ayudar o daros ideas para alguna fiesta que queráis montar.

El cumple de mi chico lo celebramos con una fiesta ambientada en los años 50. Para los que estáis más perdidos deciros que como si fuera de la época de la película musical Grease (una de mis favoritas).

Empezamos!

Decoración:

Los colores principales eran el rojo y el negro.

La mesa: Compramos como siempre toda la vajilla desechable, en esos colores: mantel de cuadritos vichy en rojo y blanco, platos en negro, bandejas en rojo…

Estaba muy presente la Coca-Cola, tanto para decorar como para bebida. Había servilleteros, vasos, botellas…todo de Coca-Cola.

La mesa infantil seguía la misma tónica, y añadimos nuestras archiconocidas botellitas de cristal a las que metimos unas pajitas de papel de rayas.

Para la ocasión utilizamos el mercado que le hicimos a Marina y lo forramos con el mismo mantel de cuadritos y decoramos con blondas de papel. Como veis queda muy mono y no nos gastamos casi nada en hacerlo.

Le pusimos más objetos de Coca-Cola (un bote de pajitas, una bandeja…, gracias a Shila por dejárnoslo), una máquina de hacer palomitas con estética vintage que nos dejó mi sobrina Aitana (gracias cielo), unos vasos antiguos de Coca-Cola que nos dejó mi madre y unos botes de cristal que decoramos con lazos y rellenamos con chuches.

En el techo colgamos globos rojos y negros y algún pompón de papel de seda en rojo.

Disfraces:

No se puede llamar así, propiamente dicho. Era solo que todos nos tuneamos para la ocasión con cosas que teníamos por casa.

La verdad es que estábamos todos muy graciosos: vaqueros justos, gafas de sol, camisas anudadas y pañuelos en la cabeza o cuello para las chicas y vaqueros, cinturones con hebilla grandes, gafas de sol y camisetas blancas remangadas para ellos.

Algunos hasta se atrevieron con pelucas para la ocasión…nos reímos un montón de nosotros mismos.

Comida:

La verdad es que en esta fiesta es en la que menos nos hemos complicado en el tema de la comida. Hicimos perritos calientes en plan buffet y patatas fritas rizadas como acompañamiento.

Estaban los ingredientes en distintas bandejas y cada uno se montaba el perrito al gusto: pan de bagette, salchichas de las gigantes, bacon, chili, cebolla caramelizada, queso en lonchas de distintos tipos…y todo por supuesto acompañado de las salsas típicas: ketchup, mostaza y mahonesa.

De bebida había, como no, Coca-Cola, pink-lemonade (limonada rosa), vino y batido de chocolate.

Como os he dicho, nada complicado.

Postre:

No hay postre más típico americano que el brownie de chocolate acompañado de helado y eso es exactamente lo que pusimos.

Ya os puse en un post la receta, podéis hacerla sin ningún problema porque es muy sencilla, pero sólo permitida para amantes del chocolate o de la nutella.

Y nada más, como veis, esta fiesta no es nada cara ni difícil de organizar y tenéis unas risas garantizadas.

La ambientamos con la banda sonora de la película Grease y alguna que otra canción de rock and roll de Elvis.

Fue una fiesta para recordar.

Espero que os haya gustado, mil besotes

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 23, 2017 por Isabel Sierra in category "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.