agosto 2

Cumpleaños de Bob Esponja

Buenos días a todos!

Ya estoy de vuelta con muchas ganas de contaros el cumpleaños de mi chiquinina! Marina ha hecho tres años el viernes, y lo hemos celebrado con una fiesta del muñeco que a ella más le gusta: Bob Esponja!

cami3

La verdad es que este año estamos teniendo muy mala suerte con el tiempo en los cumples de mis chicas. Hace unos días estábamos abrasándonos de calor y justo el día de la fiesta se monta el diluvio padre…pero en fín, pues nada, otra vez a celebrarlo en el garaje.

Esperamos hasta el último minuto para ver si lo podíamos celebrar en el jardín, pero no fue posible, y claro, luego nos tocó montarlo todo deprisa y corriendo…así no se puede.

Pero yo os voy a enseñar lo que hice por si a alguien os puede ayudar a montar vuestra propia fiesta de Bob Esponja.


Disfraces:

Mis hijas me dijeron que querían una camiseta con la cara de Bob Esponja y me puse a ello.

Marina tenía una camiseta amarilla con el cuello y las mangas verdes que aprovechamos para la ocasión. Como Paola no tenía, mandé a Víctor a comprarle una y me vino con una talla M de adulto, por eso veis que le queda de vestido…pero ella encantada…jijijiji

Lo que hice con las camisetas fue muy sencillo, les corté las mangas con las tijeras zigzag, para que no deshilachara y para simular las formitas de Bob. Para hacer la cara corté dos círculos de tela blanca (en mi caso sigo teniendo paño blanco, pero se puede usar fieltro o tela de camiseta) a los que cosí dos círculos más pequeños azules.

Cosí los ojos a la camiseta.

Dibujé con rotulador textil (del Ikea) la boca, detalles de la boca, pestañas y nariz.

Y por último cosí los dientes con tela blanca.

Ya tenemos listas las camisetas de Bob Esponja!!!

bob1


Decoración:

Hemos tenido mucha suerte porque al final hemos encontrado platos, vasos y servilletas (todo desechable) del tema. La verdad es que eso sólo ya viste la mesa perfectamente.

Compramos un mantel azul claro para que resaltaran todos los demás elementos amarillos y para simular el agua del mar.

deco5

Decoramos las paredes con guirnaldas de colores y con globos amarillos.

Esta vez tuve un ayudante especial: vino mi sobrino Pablo (un beso cielo) a ayudarme la tarde anterior y ese mismo día también vino antes para ayudarme.

deco4

Entre los dos hicimos un pulpo con globos y preparamos un Bob Esponja muy grande (con porexpan) para los juegos de los niños. Se trata de tapar los ojos al niño y que intente pegar la corbata lo más cerca posible de su sitio correcto. Es decir, el juego de toda la vida de colocar la cola al burro, pero adecuado al tema.

deco1

Preparamos con goma eva y goma elástica, unas caretas de Bob Esponja y Patricio.

caretas1

También teníamos hecho con goma eva blanca y cartulina roja, un salvavidas con la leyenda Fondo de Bikini que pusimos en la puerta para dar la bienvenida a los invitados.

Imprimimos en color toppers que pusimos a los sándwiches, banderines para poner a las pajitas, donde escribimos los nombres de cada niño y así no confundir su vaso, carteles para poner el nombre de las comidas y banderines más grandes para clavar en la tarta.

deco3

Pablo y yo preparamos una tarta de chuches. La verdad es que nos resultó más fácil de lo que creíamos en un principio. Teníamos un rectángulo de porexpan que forramos primero con papel amarillo y luego con film transparente para que las chuches no estén en contacto directo con nada.

Compramos chuches sobretodo amarillas (limones), lenguas de pica pica marrones (para hacer el pantalón), huevos que pusimos del revés para hacer la camisa blanca y los ojos, lenguas de pica pica roja para hacer la corbata y la boca con regaliz negro y este fue el resultado.

deco2

No duró nada…jijijiji


Comida:

La comida creo que era bastante fácil.

Lo más obvio que no puede faltar en una fiesta de este tema son las hamburguesas, a las que por supuesto hay que llamar Cangreburgers.

comida2

Hicimos sándwiches variados a los que clavamos los toppers de Bob Sponja.

Con la receta de las galletas de nata hicimos unas con forma de estrella de mar. Simplemente con el cortador de estrella pero doblando las patas para que no queden estrellas perfectas y haciéndoles puntos desde cada estremo de una pata al centro de la estrella.

Con croisanes hicimos unos señores Cangrejo. Simplemente los rellenamos de jamón de york y queso y les hicimos ojos con palillos y rodajas de aceitunas negras.

comida1

También había ensalada de pasta a la que llamamos cubo de cebo, brochetas de piña y sandía (Bob Esponjas y Patricios), ensalada de cangrejo (Cangre Ensalada) que hizo mi hermana Eva y siempre triunfa (gracias Eva), queso partido en triángulos (dientes de tiburón) y una tortilla de patata de mi madre (Gracias Mami).

comida6

Las patatas fritas y demás las pusimos en dos recipientes distintos, por un lado había cubos de playa amarillos (recién comprados y estrenados para la ocasión, no me los pongáis de los que habéis usado para la arena) y otros recipientes que hicimos con bandejas de cartón, decorándolos con cinta de raso amarilla. En esta web podéis ver cómo se hacen, es bastante fácil y con los lazos se pueden tematizar fácilmente para cualquier cumpleaños.

comida3

Para beber quería poner batidos de chocolate. Compramos unos batidos orgánicos que vienen en botella de cristal. Son muy monos y están muy buenos. Además así me quedo las botellas de cristal que son monísimas para otros cumples o cenas.

También pusimos limonada en unas botellas de cristal a las que decoramos con los lazos amarillos de raso. Las botellas las compramos en el Ikea (realmente son floreros), son el modelo Ensidig y costaron 2,5€ cada una. Creo que les voy a sacar mucho partido.

comida5

Los postres:

Hicimos una tarta con el maravilloso bizcocho de galletas de chocolate como base, lo abrí en tres capas. Lo humedecí con almíbar de mora y cubrí cada capa con mermelada de fresa.

Cubrí toda la tarta con ganaché de chocolate con leche.

No me dio tiempo a decorarla más, menos mal que con los banderines pude tematizarla un poco.

Siento no tener foto de cerca para enseñárosla mejor. Pero sí que tengo del corte, para que os hagáis a la idea de lo riquísima que estaba.

comida4

También hicimos panna cotta de limón (tengo pendiente poneros la receta de una panna cotta). La presentamos en unos vasos de tubo verdes, y la decoramos con regalices negros para imitar a Plancton.

comida7

Y hasta aquí el tercer cumpleaños de Marina de Bob Esponja. Siento no tener más fotos de la preparación y presentación de la comida, pero íbamos muy justos de tiempo.

Ella se lo pasó genial, disfrutó muchísimo con su hermana, sus primos y amiguitos. No veáis lo que da de sí once pomperos…jijijiji

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar fiestas tematizadas a los chiquinines que tenéis alrededor.

Un besote enorme!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 2, 2015 por Isabel Sierra in category "fiestas o cumples temáticos

4 COMMENTS :

  1. By teresa on

    enhorabuena, tu como siempre superándote, felicidades para tu hija y un besazo

  2. By teresa on

    tu como siempre superándote, enhorabuena, y un besazo para tu niña

  3. By Víctor on

    Qué decir de la pedazo de fiesta que se curro mi mujer, les encanto a las peques.

  4. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Gracias a todos!
    Simplemente intento q se lo pasen bien y tengan una fiesta que recordar. Además, en esta tuve ayuda, muchas gracias Víctor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.