junio 14

Cumpleaños de los Picapiedra:

Ya estoy aquí!!!

Este finde ha sido el cumpleaños de Paola, ya sabéis que lo estaba preparando todo, y al final pasó en un suspiro.

El tema lo decide ella desde hace un par de años y este año eligió los Picapiedra!

cumple5

La verdad es que estábamos muy asustados con el tiempo que nos iba a hacer, porque así como el pasado fin de semana estábamos en la piscina tan agustito, este finde ha llovido y hecho frío para dar y regalar…Un contratiempo bastante grande cuando tenía pensado organizarlo en el jardín, pero bueno, nos tocó amoldarnos y lo celebramos en el garaje.

He buscado millones de ideas en mi fuente de inspiración favorita: Pinterest, y me ha ayudado mogollón, miles de gracias a todas las personas que suben sus ideas y fotos y nos ayudan al resto.

Con esta entrada sólo pretendo lo de siempre, compartir lo que he hecho y sobretodo, si alguna idea puede ayudar a alguien pues mejor que mejor.

Vamos a ello.

Disfraces:

Las niñas conocen a los Picapiedra (sobretodo Paola) porque hemos ido un par de años de vacaciones a los hoteles que están tematizados con ellos.

Y Paola quería vestirse como uno de ellos.

Quería hacerles unos disfraces sencillitos, nada complicado y graciosos.

Esto fue lo que hice: localicé un par de camisetas mías de publicidad, de esas que todos tenemos por casa, en color fucsia (ideal). Tomando como patrón una par de vestidos de las niñas recorté las camisetas dejando el cuello intacto.

Los laterales los cosí a máquina con puntada recta. Las sisas las dejé sin rematar ni nada (son trogloditas) y el bajo lo corté en zigzag (recordemos que además la tela de camiseta no deshilacha).

Ya tenía los vestidos!!!

Con otra camiseta negra recorté trozos con formas irregulares y los cosí a los vestidos. Este fue el resultado:

cumple1

Las niñas encantadas y la madre más…jijijiji

Para darle un toque añadido a los disfraces cosí con tela de paño (que tenía de este invierno y aún no le he dado uso alguno) unos huesos para la cabeza, que rellené con un poco de guata.

cumple2

Disfraces listos!!!

Decoración:

Lo primero es mirar a ver que efecto queremos conseguir y el presupuesto que tenemos. Ya sabéis que mi presupuesto no es muy grande, con lo que todo lo que pueda hacer yo misma mejor.

Para las invitaciones quería que también fueran un recuerdo y por eso nos decantamos por hacer una foto a Paola disfrazada y añadir un texto con la invitación a la fiesta. Las imprimimos y se las dimos a nuestros invitados.

El color principal era el verde y el secundario el naranja. Compramos unas tiras de papel de seda que están bastante bien de precio (2,75€ los 50m) y los colgamos por toda la estancia donde hicimos la merienda. Para darle un toque de selva Paola y yo recortamos en papel pinocho unas hojas que colgamos de una tira de trapillo que colgamos también del techo. Añadimos globos verdes y naranjas.

En cartulinas recortamos huellas de dos tipos y las pegamos (con celo) por paredes y puertas.

cumple2

Hicimos un cartel con cartulina para felicitar a Paola.

Toda la vajilla era desechable. Es una decisión que tomé hace tiempo para los cumpleaños infantiles, así no se rompe nada, se recoge todo en un plis y puedes amoldar los colores de la vajilla a la temática del cumpleaños.

Compramos mantel naranja, platos verdes, cucharitas verdes, tenedores naranjas y unos vasos muy útiles con estampado de triángulos que venían con tapa. Les pusimos pajitas naranjas y verdes y listo.

cumple4

Decoramos la mesa con un puñado de figuritas de dinosaurios.

Imprimí circulitos con motivos de los picapiedra y de Pebbles para montarlos en palitos de brochetas y formar toppers (decoración que suele ponerse en los cupcakes pero que puedes clavar donde quieras). También imprimimos tarjetitas para poner los nombres de las comidas, nombres que por supuesto serían prehistóricos…jijijiji

cumple3

Cuando Paola lo vió todo montado su carita era un poema…todo la paliza para preparar el día mereció la pena por ver esa carita.

Comida:

Preparamos sandwhiches para los niños, cortando las rebanadas con forma de huellas de dinos. También medias noches de nocilla que decoramos clavando unos toppers de los picapiedra.

cumple12

Hice unas galletas de limón, con la receta de las bolitas de galleta de limón, con forma de huesos.

cumple2

También galletas de nata, que corté con el cortapastas redondo y le dimos forma de fósiles, marcando huellas de dinosaurios, dinosaurios enteros o un bichito que parecía un trilobite, ayudándonos con cacao para que se viera mejor la marca. Todo nos lo dejó nuestro vecinito Adrian (gracias cariño).

cumple4

Cocinamos una plancha de galletas sin gluten (ya os dejaré la receta) porque mi sobrina Aitana es celiaca y para que también tuviera cositas dulces. Una vez cocinada la plancha, la desmigamos en un bol, le añadimos nocilla (sin gluten) y mezclamos bien. Metimos la mezcla en la nevera una hora y luego formamos bolitas. A esto lo llamamos rocas prehistóricas y gustaron mucho.

cumple1

Hicimos dos empanadas (una de atún, tomate y huevo cocido y la otra de jamón, bacon y queso) y les dimos una forma de dinosaurio (o algo parecido, jijiji).

cumple5

Pusimos aperitivos (sin gluten) y les bautizamos con nombres del tema del cumple.

Compramos limonada del Mercadona (que me gusta mucho su sabor un poco ácido y que tiene menos azúcar que un Trina) y le echamos colorante alimenticio para hacer nuestro jugo de dinosaurio.

cumple10

Y para terminar hicimos los postres:

  • Una tarta de queso, en un molde desmoldable, al que hicimos una huella de dino

cumple6

  • Unos postres de chocolate con leche (sin gluten), en unos vasitos desechables, decorado con cereales (sin gluten) cubiertos de choco a los que llamamos huevitos de velociraptor.

cumple3

Y eso es todo lo que quería contaros. Los niños se lo pasaron bien, aunque seguro que se lo habrían pasado mejor correteando en el jardín, pero era lo que había…

Paola disfrutó como una loca, le encantó su cumpleaños, estuvo con sus primos y sus amiguitos y fue la protagonista de su día.

cumple11

Muchas felicidades mi grandota de seis años!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 14, 2015 por Isabel Sierra in category "fiestas o cumples temáticos

4 COMMENTS :

  1. By Sandra on

    Ya sabes cuando es mi cumpleaños, me puedes preparar una fiesta tan.chula con cosas tan ricas cuando quieras.
    Esta vez, puedo dar fe de lo rico que estaba todo, a mi me encataron las rocas prehistóricas, ricas, ricas!

  2. By OLGA NAVARRO on

    Muy chulo todo! Vente al sur y me preparas un feliz no cumpleaños!

  3. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Muchas gracias chicas!!!
    Olga lo de vernos cuento con ello, pero pienso mas en norte que en sur….jijiji
    Ese finde fijo q cogemos un par de kilitos entre tu thermo y los postres…
    Sandri amor, es q tu cumple casi me coincide con otro muy cercano, pero siempre puedes venir tu, aunq mucho me temo q para entonces no querrás darte el viaje…jijiji

  4. By Anónimo on

    Tus ideas son geniales muy creativas me encantan gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.