Septiembre 14

Cumpleaños de Patrulla Canina

Hola a todos!

Qué se nos está acabando el veranito, ehhh.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados con el tiempo, porque me encanta el otoño, es una de mis estaciones preferidas, cuando empieza el fresquito, das paseos muy chulos por el campo, puedes salir a la calle sin morirte de calor ni pelarte de frío, a mi me gusta. Pero claro, no tan de golpe como ha sido esta semana, que ha sido demasiado drástico.

Pero bueno, no me desvío del tema.

Hoy quería contaros el cumpleaños que celebré para mi pequeña princesa de cuatro años: Marina.

paw15

Me pidió un cumpleaños de la temática de los dibujos de la Patrulla Canina. Son unos dibujos que adoran todos los niños de estas edades, sobre unos cachorros que salvan y rescatan a personas o animales.

El favorito de Marina es Chase, el pastor alemán policía. Y fuimos a por ello.

Decoración:

Los colores principales de la fiesta eran el azulón, el rojo y el amarillo, aunque como los cachorros son cada uno de un color diferente tienes la mano muy abierta a la hora de los colores.

Hice una guirnalda de banderines de cartulina en los colores principales, poniendo el nombre de Marina con papel de huellas.

paw13

El papel de huellitas, que simplemente son folios blancos sobre los que imprimimos los dibujos de las huellitas, los utilizamos además de para el nombre de los banderines, para decorar las botellitas de cristal que utilizamos en los cumpleaños para los niños.

paw10

Mi amiga Marta, de la que ya os he hablado más veces, nos hizo un regalazo para ayudarnos a dar ambiente a la fiesta. Nos dibujó, sí como oís, dibujó a mano alzada en papel continuo, a la pandilla de la patrulla canina. Luego lo pintó (aquí ya pude yo ayudar un poquito) con acuarelas. Lo utilizamos de mural de decoración y como trasera para el photocall. Le quedó precioso, mil gracias cariño!!!

paw5

Para decorar la tarta hice una guirnalda de mini banderines. Lo había visto en pinterest y me había gustado mucho y lo intenté. Resulta muy sencillo pero queda bastante lindo.

Necesitamos hilo, cuerda o lana y cinta adhesiva decorada (washi tape) y dos palos de brocheta. Sujetamos los palos de brocheta (los metes en dos vasos o botellitas en mi caso) atas el hilo a las brochetas a la distancia que necesites. Pegas trocitos de washi tape, dejando el hilo en medio y finalmente recortas el washi tape para darle la forma que más te guste a los banderines.

paw6

También le tenía comprados unos mini muñecos de los cachorros para que me ayudaran a decorar la tarta.

Y las velas temáticas también, por supuesto!!!

La mesa la vestimos con un mantel desechable en azulón, compramos platos y servilletas de la patrulla y pusimos nuestras botellitas decoradas.

paw12

Disfraces:

La verdad es que para este cumpleaños no queríamos unos disfraces que les agobiaran mucho ya que hacía bastante calor.

Opté por hacerles unos chalecos muy sencillos de fieltro, en el color de su cachorro favorito. Utilicé para guiarme un tutorial que viene en el blog de mi amiga Shila  lascosasdeshila y los hicimos entre Marta y yo.

paw14

Les cosimos el escudo también hecho en fieltro, de cada uno de sus personajes favoritos y listo.

Estaban más contentas que unas castañuelas!!!

Comida:

La comida fue muy sencilla, no nos complicamos nada en absoluto, y al final, con los niños suele ser lo mejor.

Hicimos sandwiches de jamón de york y queso, a los que en la rebanada de arriba le sacamos una forma de hueso.

Con todos los “huesos” de pan que fuimos sacando hicimos mini sandwiches de nocilla.

paw2

Con una masa de hojaldre hicimos cruasanes de salchicha.

paw8

Mi hermana Montse me ayudó con la repostería sin gluten, como siempre, y nos trajo unas galletas con forma de huella y de perro, decoradas con chocolate negro. Mil gracias Montse!!!

paw9

Partimos fuet, pusimos aceitunas, patatas, gusanitos y chuches variadas dentro de comederos para perro, específicamente comprados para este fin. La verdad es que quedaban genial y llamaban mucho la atención.

paw4

Postre:

Tuvimos dos tartas:

Una tarta de tres chocolates que podéis ver aquí la receta, a la que intentamos hacer una huella con sirope de chocolate, pero el sirope de chocolate no estaba muy colaborativo, jijijiji se nos iba para todos los lados.

Una tarta de queso que podéis ver la receta aquí. Esta la hizo también Montse y la decoró con chocolate. Esta tarta es sin gluten, por si tenéis celiacos cerca.

paw3

También había Muffins de chocolate con las cápsulas por supuesto de la patrulla canina.

paw1

Juegos: 

Como siempre teníamos preparada la mesa de actividades para que nuestros chicos pudieran colorear dibujos, hacer sus propias caretas, jugar al frisbee… pero lo que más gustó como siempre que el tiempo nos lo permite, fue bañarnos en la piscina y hacer juegos de agua.

paw11

Los niños se lo pasaron genial, Marina disfrutó muchísimo de su día y nosotros con ella. Fue un día super especial para toda la familia!!!

paw16

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Septiembre 14, 2016 por Isabel Sierra in category "DIY", "fiestas o cumples temáticos

4 COMMENTS :

  1. By Olga on

    ¿Cómo hiciste la forma de los huesos en los sándwiches?

  2. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Olga, la forma de los huesos la hice con un cortapastas, aproveché el hueso de pan que sobraba para hacer otros mini sandwiches de nocilla.
    Un besote

  3. By silia on

    hola necesitaria su ayida urgente para chaleco de rider patrulla canina
    ruego se ponga en contacto conki lo antes posible
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.