agosto 21

Cumpleaños del zoo

Buenos días a todos!!

Por fín llegaron las ansiadas vacaciones!!!

No sé vosotros, pero yo las necesitaba de forma desesperada. A finales de junio nos escapamos una semana a la playita, pero ahora tengo bastantes días seguidos para estar tranquila en casa con las nenas, disfrutar de la piscina, visitas de amigos, tomarnos un helado, jugar en el jardín y hacer todas esas cosas que forman el verano.

Y también, por qué no, escribiros un poquito.

Sé que este año voy con retraso a la hora de contaros los cumples de mis chicas, pero aquí os traigo el primero.

Fue el de Paola, como siempre ella elige la temática, y este año decidió que quería un cumpleaños del zoo. Osea que su madre se puso manos a la obra para que tuviera el cumpleaños que quería.

zoo6

La verdad es que creo que salió un cumpleaños muy chulo, los niños se lo pasaron muy bien, comimos, bebimos y nos divertimos mucho juntos, qué más se puede pedir??

Decoración:

Los colores principales de la fiesta eran el verde y el naranja y el estampado animal (animal print). Imprimimos diferentes estampados animales en folios blancos y amarillos, elegimos las rayas de las cebras, estampado de leopardo y de jirafa.

zoo1

Con esos folios dimos un toque salvaje a las botellitas de cristal que tendrían los chicos para echarse la bebida.

También los utilizamos para hacer unas letras (ZOO PAOLA) que adornarían nuestra guirnalda de triángulos de cartulina en colores tierra, acorde con la temática.

zoo2

La guirnalda, que ya la hemos hecho en más ocasiones, es muy sencilla y barata de hacer, y queda muy linda en cualquier fiesta. Simplemente recortamos triángulos en cartulinas y con una troqueladora hacemos dos agujeros en cada triángulo. Pasamos una cuerda por los agujeros y ya está lista!

zoo3

Para la ocasión elegimos una troqueladora con forma de huella de animal que nos venía al pelo. Es de un juego de troqueladoras que compramos hace tiempo en el Lidl.

También imprimimos en folios de color amarillo pálido unos carteles con indicaciones de los animales, como en cualquier zoo que se precie…jijijiji

zoo4

Como el tiempo nos acompañó, la fiesta la hicimos fuera, en el jardín. Decoramos la pérgola con tiras largas que cortamos de papel pinocho, simulando lianas, en distintos tonos verdes.

Colgamos algunos peluches por las alturas: un monito, buhos, ardillas…

zoo5

Teníamos un rincón de mercado, donde Paola después de la merienda, servía las chuches y patatas a sus invitados. Para ello utilizamos nuestro super amortizado Mercado, poniendo de trasera un retal de tela que encontró mi madre muy barato que era del zoo.

zoo10

Compramos para dar a los invitados unas marionetas de dedo de animales, las compramos en Tiger y son una cucada.

Para decorar la mesa colocamos un mantel desechable verde (Mercadona) y me encapriché de unos platos de cartón con forma de león y mono, con orejitas, preciosos. Ellos por sí solos ya decoraban la mesa. Los encontré en esta página de internet, me costó bastante conseguirlos, pero mereció la pena.

Las servilletas de animales las compramos también en Tiger (esta tienda me encanta para las fiestas y regalos para niños) y con nuestras botellitas tuneadas para la ocasión ya está la mesa lista!

zoo6

Comida:

Paola decidió que quería perritos calientes como comida principal de cumple. Los servimos en unas canastillas de cartón verdes (también de Tiger).

También pusimos nuggets de pollo y ensalada de tomatitos cherry (a mis hijas y sobrinos les encantan)

Para paliar el calor (aparte de con la piscina) servimos sandía en palos, cortada en triángulos, clavándoles un palo de polo en la cáscara. Los niños la comieron genial!!

zoo8

Para los más dulces hicimos piruletas de chocolate, tanto con leche como blanco.

Y por supuesto patatas fritas, palomitas, gusanitos, cacahuetes y demás que no puede faltar en cualquier cumple.

Para los mayores pusimos las clásicas empanadas y tortillas que nunca fallan.

Postre:

Hice la tarta de leche merengada que fue la que pidió Paola, pero disfrazándola un poco de oso panda, a que quedó mona???

También había pastelitos sin gluten, hechos de una plancha de bizcocho sin gluten (que hizo mi hermana Mª José) cortándo círculos con un cortapastas redondo. Por encima los decoré con nata montada y encima una chocolatina de forma de animales (el molde lo compré por amazon).

zoo9

Juegos:

Para que no se aburrieran después de la merienda les tenía preparada una mesa de actividades.

zoo7

En ella tenían para hacer caretas de animales, dibujos para colorear, fieltro de colores y palos de madera para que hicieran mariposas…

zoo11

Todo el mundo se lo pasó genial y lo más importante, mi chiquinina de siete añazos pasó un día estupendo que le quedará en el recuerdo.

Espero que os haya gustado y os dé ideas para celebrar vuestras fiestas.

Besotes!!!

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 21, 2016 por Isabel Sierra in category "fiestas o cumples temáticos

2 COMMENTS :

  1. By Teresa on

    Verdaderamente eres una artista! Que continues celebrando los cumpleaños de tus niñas con tanta ilusión…
    Y que paseis unas vacaciones estupendas….
    un abrazo

  2. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Muchísimas gracias Teresa!!!
    Ya sabes que me hace tanta o más ilusión a mi prepararles las fiestas como a ellas disfrutarlas.
    La verdad es que me encanta ver sus caritas de alegría y pasárselo pipa. Sólo se hacen siete años una vez en la vida, no? Jijijiji
    Un besote enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.