Octubre 25

Disfraz de fantasma para Halloween

Buenas tardes chicooos!!!

Sí, ya lo sé, llevo mil años sin dejarme caer por aquí. Pero la verdad es que esta vez tengo excusa: mi técnico informático (osease Víctor mi maridín) me ha cambiado el blog de servidor o algo así (no sé ni papa de informática) y no he podido conectarme para modificarlo.

Hala, me tenéis que perdonar porque esta excusa es muuuy buena, jijijiji.

Y así, a lo tonto a lo tonto, ya nos estamos cargando el año, que ya estamos terminando Octubre. Y que hay en estas fechas: Halloween!!

disfraz9

Que ya sé que no es fiesta originaria de España, que la hemos importado y que a muchos de vosotros no os gusta…pero a mi cualquier motivo para juntarnos con gente, merendar, hacer una fiesta y que lo pasemos bien, me vale.

Y por eso ya estamos preparando las niñas y yo la fiesta de este año, que encima cae en sábado. Primero iremos a pedir caramelos por el pueblo y luego haremos una merienda cena en casita, en la bodega. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga montado y también os pondré la comida que pongamos por si os vale de ayuda.

De momento hoy quería enseñaros cómo hacer un disfraz casero de fantasma para niña, sin gastarnos demasiado dinero en el intento.


Materiales:

  • Tul blanco (yo he comprado para las dos niñas dos metros y me ha costado 4€ todo)
  • Camiseta, o forro polar blanco o negro.
  • Trocitos de tela en negro (si la camiseta es negra necesitaremos también un trozo de tela blanca)
  • Una diadema simple (he reutilizado unas que ya tenían)
  • Goma elástica del tamaño de la cintura de la niña

Preparación:

Yo he probado dos formas diferentes de hacer la falda.

La primera no necesitas coser casi nada, solo la goma de la cintura haciendo un círculo. Cortaremos el tul del doble de largo que queramos la falda. Ese trozo lo cortaremos en tiras de unos 5 cm, no hace falta que sean idénticas, los fantasmas no son muy meticulosos.

Ahora cada tira la doblamos a la mitad y pasamos los extremos por el medio, rodeando la goma elástica. Hay miles de tutoriales en la red. Es muy sencillo. Y pondremos tooodas nuestras tiras en la goma.

disfraz1

Cuantas más tiras pongáis, más tupida quedará la falda.

disfraz2

La otra forma de hacer la falda ha sido también muy sencilla. He cortado la falda 2/3 más larga de lo que la quiero. La he doblado de forma que la parte de abajo sea más larga que la de delante. Así será como si la falda tuviera dos capas.

He cosido un pespunte simple en la doblez, dejando espacio suficiente para pasar una goma por dentro. Metemos la goma y vamos frunciendo el tul. Cuando ya está metida la goma cosemos la parte de atrás, cerrando la falda.

Para darle más pinta fantasmagórica he cortado las dos capas de la falda haciendo picos.

disfraz3

Ya tenemos las dos faldas hechas y no hemos tardado nada!

Ahora vamos a por las partes de arriba.

Paola tenía una camiseta gordita de cuello alto blanca que nos viene muy bien (porque ya hace bastante frío y tampoco quiero que se me acatarren por coger caramelos) y Marina tiene un forro polar color crudo que también utilizaremos.

Recortamos en tela negra (mejor si es de la que no deshilacha, como tela de camiseta, fieltro o paño) los ojos y la boca. Mis chicas han querido además añadir un lazo para que se sepa que son fantasmas femeninos.

disfraz4

Cosemos los rasgos de la cara en nuestras camisetas.

Si tenemos la camiseta color negro, tendríamos que recortar primero en tela blanca una silueta de cabeza de fantasma donde coseríamos los rasgos en negro. Y luego ya coseríamos la silueta de la cabeza en la camiseta.

disfraz5

Ya tenemos nuestra parte de arriba.

Para añadir un accesorio les he tuneado unas diademas que ya utilicé en otro disfraz.

Con una tira de tul blanco de unos 5 cm vamos a decorarlas. Cogemos la tira de tul y la doblamos sobre sí misma cada 10cm aproximadamente.

Ahora la fruncimos con la mano en el centro y le atamos alrededor del centro otra tira finita de tul. Con esa misma tirita atamos nuestro “lazo” de tul a la diadema.

disfraz6

Una vez atado el lazo, cortamos los extremos de los lados y los separamos, abriéndolos para que tenga volumen nuestro pompom de tul.

disfraz7

Ya tenemos listo nuestro disfraz para que nos den muchísimos caramelos y pasar un buen rato con nuestros chicos!!!

Mis chicas se los pondrán con leotardos blancos y pantalones cortos blancos debajo.

disfraz8

Espero que os haya gustado.

Mil besotes


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Octubre 25, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando", "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.