Marzo 13

Disfraz de Princesa Leia (Star Wars)

Buenas tardes a todos!!

Por Dios, que ganitas de buen tiempo y de sol que tengo ya!! Parece que el frío no se quiere ir, pero ya nos queda menos…

Y cuando menos lo esperemos ya está aquí la Semana Santa con la primavera.

Hoy os traigo unos disfraces que he hecho a mis chicas. El viernes celebró mi sobrino Sergio su cumple, hacía 6 años. Y quería celebrarlo con una fiesta de Star Wars (la Guerra de las Galaxias) y me puse a mirar en internet disfraces caseros fáciles que pudiera hacer a las niñas y que estuvieran estupendas.

Leia9

Y encontré el de princesa Leia. Es muy conocido y no me pareció demasiado complicado.

Consta de una túnica larga, blanca, con un cinturón blanco con detalles plateados y los archiconocidos rodetes (ensaimadas) en el pelo.

Así que me armé de valor y me puse a ellos (mi vida va siempre de dos en dos, ya lo sabéis).


Materiales:

  • Una sábana blanca que no uses o tela blanca de algodón
  • Goma Eva plateada (1,50€ la plancha tamaño cartulina grande)
  • Máquina de coser
  • Donuts de pelo, para hacer los moños (dos por niña, me costaron 0,90€ cada uno en el bazar chino)

Preparación:

Ya sabéis que no soy muy técnica que digamos, yo cose por placer, porque me gusta y para desconectar un poco del mundo. Yo no valgo para patrones, cálculos y demás. Yo coso a ojo, pero como de momento mis beneficiarias (mis chicas) no se quejan, pues me va bien.

Para hacer la túnica tendí en el suelo la sábana y tumbé a las niñas encima. Fui dibujando su contorno (ampliado bastante) con las piernas separadas (para que la túnica fuera ancha abajo) y con forma holgada también en las mangas. La verdad es que colaboraron mucho mis chicas y hasta me ayudaron a cortar la tela.

Leia1

Una vez tuve mi “patrón” lo corté dos veces, una para la parte delantera y otra para la trasera. Corte un cuello amplio, ya que no quería tener que coser botones ni velcro ni nada. Cuello grande para que les entrara la túnica por la cabeza. Como mi intención era ponerles una camiseta blanca debajo no me preocupaba que fuera demasiado amplio. Os recomiendo ponerles debajo una de cuello alto, si tenéis, que creo que queda mejor (mirar a Paola, la mayor).

Una vez que tenemos las dos partes de la túnica las cosemos entre sí, poníéndolas derecho contra derecho y cosemos por el revés.

Leia2

Ahora vamos a rematar las mangas (les probamos el disfraz para ver a qué altura queremos la manga), el dobladillo del bajo y el cuello.

Para el cuello simplemente metí hacia dentro la tela y cosí un pespunte, pero hay que dar pequeños cortecitos en todo el cuello para que la tela nos deje ir haciendo la curva del cuello.

Ya tenemos nuestra túnica hecha y no nos ha llevado apenas tiempo!!!

Ahora vamos a por el cinturón.

Recortamos tela con la forma deseada, pero sumándole el margen de costura. Lo rematamos con todas partes.

Leia3

Cortamos formas geométricas (unos octógonos grandes) para decorar el cinturón en la goma eva brillante y los cosemos al cinturón. También se podrían pegar con pegamento de tela, pero yo prefiero coserlo para que aguante más.

Leia4

Vamos a ponerle velcro en los bordes para que ellas mismas se lo puedan abrochar y desabrochar fácilmente.

Leia5

Ya tenemos nuestro disfraz enterito!!!

Ahora viene lo más divertido, se lo ponemos y mientras evitamos la risa les hacemos los moños con ayuda de los donuts para el pelo.

Yo no soy muy peluquera (verdad Shila??? Jijijiji), pero sólo es separar todo el pelo en dos mitades, y hacerle dos coletas laterales un poco altas. Ahora metemos la coleta por dentro del donuts y repartimos el pelo tapando el donuts y metiendo las puntas entre la cabeza y el donuts. La gente experta lo sujetaría con horquillas de moño, pero yo para sujetarlos les puse otra goma encima.

Leia7

Os recomiendo esta web donde lo explican de maravilla.

Y ya tenemos listas a dos Princesas Leia para el cumpleaños de Star Wars! Sé que no soy objetiva, pero son las Princesas Leia más bonitas que he visto en mi vida!

Leia10

La verdad es que se lo pasaron genial en el cumple de la Guerra de las Galaxias.

Le pasé a mi hermana Nuria ideas desde mi amado Pinterest y se lo curraron mogollón y quedo todo precioso y muy tematizado.

He pedido permiso para subir algunas fotos ( gracias Nuria!) para que veáis lo genial que le quedó todo. Aquí las tenéis.

Star wars1

Star wars3

Star wars2

Espero que os gusten. Ciaooo


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Marzo 13, 2016 por Isabel Sierra in category "Costureando", "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.