abril 26

Fiesta temática china

Hola holita!

A ver si consigo coger un poco de ritmo de nuevo en el blog…

Buenos chicos, hoy os traigo otra fiesta temática que tenía pendiente contaros. Esta vez es la fiesta de mi cumple, que fue en noviembre, y elegí para celebrarlo una fiesta china.

Fue muy divertida, y nos reimos mogollón, encima para rizar el rizo pusimos palillos chinos para comer y los cubiertos estaban prohibidos…fue la monda, os lo recomiendo para echaros unas risas.

Os paso a contar como lo organizamos todo.

Decoración:

Los colores principales fueron en esta ocasión también, el rojo y el negro.

La vajilla desechable la cogimos de forma cuadrada para darle un toque más oriental. Mantel negro, vasos, platos y servilletas rojas y lo mejor: palillos chinos en vez de cubiertos (que también pusimos pero sólo se podían utilizar en caso de emergencia….jijijiji).

Dejamos la decoración del cumple de Víctor (de los años 80) que nos duró, que globos mas resistentes!!! Y como era en los mismos colores nos vino genial: globos y pompones en tonos rojos y negros.

Con un trozo de mantel que sobraba y un poco de cartulina roja decoramos un poco una pared para que las fotos que hiciéramos en ese lado quedaran más tematizadas.

Para echarnos unas risas y divertirnos preparé con cartulinas (roja, blanca y negra) una serie de accesorios para hacer fotos graciosas. Les pegué palitos de brochetas por detrás y ya estaban listos los accesorios para photocall: bigotes, pelucas, perillas, gorros chinos, labios y bocadillos con frases chorras.

Disfraces:

Cada uno echó mano de lo que pudo.

A las niñas les compré unos disfraces que me salieron muy bien de precio (creo que 8 euros cada uno) ya que no tenía tiempo de ponerme a hacerles nada. Unos moños, entero para Paola y pequeñajito para Marina ya que no le daba el pelo. Una raya en el ojo para hacerselo chino y a correr…

Estaban preciosas!

 

Yo me puse una camiseta de hace mil años de la muñeca Puca, que me encantaba cuando era más pequeña y me venía al pelo. La raya del ojo exagerada y lista.

Víctor echo mano de su kimono de taekwondo y una cinta en la cabeza hizo el resto.

Nuestros invitados iban geniales: tuvimos disfraces comprados, gente tuneada y otros que se los hicieron con bolsas de basura. La verdad es que era muy divertido vernos todos con esas pintas.

Comida:

Esta es la parte que me da más rabia, porque lo preparamos muchísimo y nos salió genial, pero no me di cuenta ni tuve tiempo de hacer fotos. Ya lo siento!!!

Preparamos:

  • Arroz tres delicias: con gambas, jamón de york y tortilla
  • Tallarines con salsa de setas: Con los tallarines esos chinos (de arroz) y le hicimos una salsa casera con setas variadas
  • Rollitos de atún: como no me gustan los rollitos de primavera hice mi propia versión. Hice unos rollitos con masa brick y el relleno de la empanada de atún que me encanta, tomate frito casero, atún y huevo cocido. Es la única foto que tengo de nuestra comida…

  • Pollo al limón: lo preparó Víctor y le quedó para chuparse los dedos. Nos metimos en varias páginas de Internet buscando recetas y al final cogiendo unas cosas de un lado y otras de otro hicimos nuestra propia versión y desde luego que mereció la pena. Bue-ní-si-mo.
  • Compramos en un supermercado cortezas de gambas y salsa de soja.
  • Para los niños no nos complicamos y les hicimos unas hamburguesitas pero para meterlas en el tema de la fiesta les colocamos una sombrillita a cada una…jijijiji

  • De postre, como íbamos con el tiempo más que justo, compramos una tarta riquísima de fresas con nata de las pastelerías mejores de Salamanca (al menos para mi) Confiterías Gil.

Qué rabia no tener fotos!!!

Como en nuestras fiestas ya suele haber bastantes niños les imprimí unos dibujos de muñecas Kokeshis que les encantaron y así nos dejaron cenar más tranquilitos a los mayores.

Fue un día muy especial, en el que me lo pasé genial. Mil gracias a todos los que lo hicieron posible.

Espero que os haya gustado. Un besote


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 26, 2017 por Isabel Sierra in category "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.