abril 17

Fiesta temática LEGO

Buenas tardes a todos!

Qué tal os está tratando el fin de semana? Yo estaba deseandito que llegara, estoy super cansada y necesitaba descansar un poquito y desconectar del curro siempre viene bien.

Ayer fue el cumpleaños de mi sobrino y ahijado Pablo. Hizo 13 añazos, y como nos era imposible celebrarlo el sábado, lo celebró el viernes.

Es un auténtico forofo de los LEGOS, esas construcciones que tan pronto haces un avión como un castillo medieval. La verdad es que molan muchísimo y me parecen un juguete muy bueno para niños de cualquier edad.

lego4

El caso es que cuando hablé con él para ver qué quería de regalo me dijo que no sabía pero que le haría ilusión que le ayudara a preparar una fiesta temática de los LEGO.

Y nos pusimos a ello.

No soy en absoluto objetiva, ya que es obra mía, pero quedó genial, jajajajaja

Os voy a enseñar lo que hicimos por si os puede dar ideas y os animáis a montar una fiesta de LEGO.


Decoración:

Compramos un mantel azulón, platos (tanto grandes como de postre) desechables en amarillo oscuro y cuadrados (como la forma de la cabeza de los muñequitos), vasos también desechables en el mismo color y cucharas para el postre en rojo y verde.

lego12

Imprimimos en folios de colores la forma de una pieza de construcción (cuatro por folio) para recortarlas y hacer una guirnalda con ellas.

lego13

Construimos un stand de cupcakes con piezas y bases de construcción.

Construimos envases para meter los cubiertos con piezas grandes de construcción.

lego2

Pusimos por el mantel repartidos distintos muñequitos de LEGO.


Comida:

La verdad es que las ideas eran muy sencillas y se comieron bastante bien. Preparamos:

Lego-sandwiches: con pan de molde sin corteza (o quitándosela si la tiene) hacemos un sándwich cuadrado y lo partimos en dos mitades rectangulares. Con algo que sea redondo y pequeñito (nosotros cogimos un tapón) hacemos dos círculos por sándwich para pegarlos encima y obtener así forma de pieza. Nosotros hicimos los sándwiches de nocilla y pegamos los circulitos con un pelín de nocilla.

lego8

Lego-paninis: también con pan de molde hicimos unos paninis al horno. Cortamos las rebanadas igual en rectángulos los aplastamos con el rodillo y los cubrimos con salsa de tomate, queso y con encima o rodajas de chorizo o de salchichas gordas. También tiene apariencia de pieza. Los metemos unos minutos al horno, hasta que veamos que el queso se derrite.

Lego-galletas: hice con la receta de las galletas de nata, unas galletas cuadradas que decoramos con lacasitos de colores.

lego6

Lego-empanadas: hicimos una de bacon, jamón de york y queso y otra de atún y huevo. Las dos tuvieron la misma forma, adivináis cual??? De pieza de construcción, jijijiji

lego7

Las hicimos con masa de hojaldre fresca, rectangular (del Mercadona), estiramos la base, ponemos el relleno, cerramos con la otra masa, cerramos bien los bordes y por último con otra masa cortamos círculos (con un corta-galletas o en su defecto con un vasito pequeño) que pegaremos en la masa con un pelín de agua. Al horno hasta que esté dorada!


Postre:

De postre tuvimos tarta helada y tarta de galleta compradas y además hicimos unos pastelitos muy lindos que además estaban riquísimos.

Hice un bizcocho con la receta de bizcocho de galletas príncipe, que me asegura que va a estar buenísimo. Una vez frío cortamos con un corta-galletas redondo círculos de bizcocho. Los ponemos en cápsulas de magdalenas de colores. Montamos nata (ya sabéis que tiene que estar muy fría y tener más del 35% de materia grasa) con azúcar (20 gr. de azúcar por cada 200 gr. de nata). Ponemos la nata encima de cada bizcochito con la ayuda de una manga pastelera.

Para terminar de decorar nuestros pastelitos (que pusimos en el expositor que habíamos hecho de construcciones) colocamos encima de cada uno, una chocolatina que hicimos con unos moldes que compre por Amazon, que tienen forma de piezas y de muñequitos. Fueron todo un éxito!!

lego9

Para hacerlas simplemente derretimos chocolate (blanco, con leche o el que queramos) a golpes de 15 segundos en el microondas y lo echamos en los moldes. Esperamos a que se enfríe antes de meterlo en el frigorífico.

lego1


Tarta de chuches:

No hay fiesta infantil sin tarta de chuches!

Y en esta ocasión la hicimos de regalices y chuches de regaliz, toda roja. Compramos una pieza de porexpan rectangular  en un bazar. Compramos las chuches y con mucha paciencia y un montón de palillos conseguimos una preciosa tarta de chuches con forma de pieza roja de construcción.

lego5

Cubrimos la base con lenguas de pica pica, y los laterales con distintas chuches más pequeñas. Para terminar, colocamos de tres en tres ruedas de regaliz, formando la pieza de construcción.


Juegos y entretenimiento:

Teníamos folios con la silueta de un muñeco lego para que cada uno lo pintara y tuneara a su gusto y se lo regalaran al cumpleañero.

Hicimos con cartulina amarilla la forma de una cabeza de muñeco lego, con agujeros para los ojos, de manera que cada uno tenía que hacer su propia careta. Cuando ya las tenían terminadas, les pegábamos por detrás un palo de brocheta (quitándole la punta) con celo.

lego3

El típico juego de poner la cola al burro lo adaptamos a la temática, dibujamos en una cartulina un muñeco lego sin cabeza y les dimos cabecitas de cartulina a cada uno para que la intentaran pegar en su sitio con los ojos tapados y después de dar un par de vueltas. Gano Laura, felicidades cariño!!!

lego10

Todos los niños se lo pasaron muy bien, estuvieron entretenidos y lo mejor, Pablo tuvo la fiesta que quería.

lego11

Espero que os hayan gustado las ideas y os sirvan para montar vuestra propia fiesta. Como veis no son nada complicadas y dan mucha vida a un cumpleaños.

Os recomiendo os paséis por esta página, que es de donde saque todos los imprimibles, está genial.

Un besote a todos.


Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 17, 2016 por Isabel Sierra in category "DIY", "fiestas o cumples temáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.