noviembre 13

Glasa real (para decorar galletas)

Buenas a todooos!

Esta entrada os la debía desde que escribí la receta de las galletas de mantequilla. Ya os dije que os pondría cómo decorarlas con glasa real y ha llegado el momento.

glasa8

La preparación de la glasa real es muy básica, sólo lleva dos ingredientes y nos puede animar distintos postres y bollerías. Además sabemos lo que lleva y está muchísima más rica que el fondant.

Vais a ser los reyes del glaseado.


 Ingredientes:

  • Azúcar glass
  • Unas gotitas de agua

 Preparación:

Echamos en un cuenco azúcar glass. Dependiendo de lo que queramos decorar, necesitaremos una cantidad u otra, pero avisaros de que se gasta bastante. Para la cantidad de galletas de mantequilla que hicimos el otro día, utilicé unos 150 gr. y eso que sólo decoré con glasa la mitad de ellas.

Yo os recomiendo empezar por 100 gr. porque no se tarda nada en hacer más y así no sobra (si sobra, aguanta perfectamente en la nevera unos días, tapándola con film).

Echamos el azúcar glass y echamos unas gotitas de agua y removemos. Es mejor ir siempre escaso de agua que pasarnos. La textura que queremos conseguir es la de la pasta de dientes. Si es más espesa le añadiremos una gotita de agua, si es demasiado líquida habrá que añadir más azúcar glass.

glasa1

Si vamos a colorear la glasa, echaremos ahora el colorante, teniendo en cuenta que si es colorante líquido cuenta como gotita de agua, es decir, echa el colorante al principio y cuando tengas la tonalidad deseada añade gotitas de agua hasta obtener la textura de pasta de dientes (si el colorante es en gel no modificará demasiado la textura).

Cuando tengamos lista la glasa, la metemos en un biberón de cocina (o en su defecto en una jeringuilla grande) y vamos a hacer el contorno de lo queramos dibujar. En este caso marco el contorno de la calabaza.

Hacemos el contorno de todas las galletas.

glasa2

Vamos a modificar la textura para hacerla un poquito más líquida añadiendo una gotita de agua o dos, hasta que parezca leche condensada. Esta será la glasa de relleno.

Rellenamos las figuras. Nos podemos ayudar con un palillo para hacer que la glasa llegue a todo el borde. Hay que hacerlo bastante rápido porque se secará pronto.

glasa3

Hay que dejar que se seque la glasa para que no pringue. Normalmente y más con este tiempo, se secan a temperatura ambiente. Pero si lo hacéis en verano, meterlas un poquito en el frigorífico.

Y ya está. Es bastante sencillo y dará vida a nuestras galletas, bollos, bizcochos…

glasa4

Es bastante dulce y no es para que lo hagáis siempre, pero de vez en cuando, sobre todo en cumples de peques o fiestas temáticas, queda muy bien.

Si queréis hacer varios colores podéis hacer la mezcla base de la glasa y luego separarla en cuencos y añadir los colorantes.

Es una actividad que se puede hacer con niños y les encantará porque será como colorear un dibujo.

Otro día las decoramos con chocolate, lo apunto!!!

Nota: para glasear muffins, bollitos, rosquillas o bizcochos la textura que buscaremos desde el principio es la de la leche condensada y dejaremos que caiga libremente por encima de ellos. A no ser que queramos hacer formas específicas con la glasa, que necesitaremos que sea un poco más espesa. Os dejo unas fotos de otras veces que he usado la glasa. Espero que os gusten y sobretodo que os den ideas y os animéis a usarla.

glasa5

glasa6

A endulzarnos un poco la vida! Besotes.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 13, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando", "sin gluten

1 COMMENTS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.