Julio 5

Letras decorativas de madera (scrapbooking)

Buenas tardes chicos!

Hoy os traigo un tutorial para aprender a decorar letras de madera con scrapbooking.

letrascrapbooking1

Me hacía ilusión regalarle a mi sobrina Laura para su comunión unas letras de esas tan bonitas que veía en muchos candy bares, y me puse a ello. Como nunca las había hecho pedí ayuda a mi amiga Marta, que se le da genial todo esto (para algo es de Bellas Artes) y me ayudó muchísimo. Me enseñó a hacerlas (e incluso me hizo varias…jijijiji), mil gracias por tu ayuda cariño!!!

El proceso no es muy complicado pero requiere tiempo y paciencia.


Materiales:

  • Letras de madera (las venden en los “chinos” o en tiendas de manualidades)
  • Papel de Scrapbooking (en los mismos sitios que las letras)
  • Tijeras o cuter
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Papel de lija de varios granos
  • Adornos varios (optativo)

Preparación:

Lo primero es comprar unas letras de madera en el tamaño que queramos. Yo las cogí ya blancas y así me ahorraba el paso de pintarlas. Están muy bien de precio como podéis ver (1,50€ cada una).

letrascrapbooking4

Por otro lado hay que comprar papel de scrapbooking, es una cartulina estampada muy cuca.

letrascrapbooking3

Elegimos el estampado para cada letra y recortamos la silueta del frontal de la letra con un borde de medio centímetro de margen.

letrascrapbooking6

Con cola blanca (si es posible de esa que luego se queda transparente cuando se seca) le damos una mano muy fina a toda la letra y pegamos la silueta recortada de la cartulina.

letrascrapbooking7

La alisamos con un pañito seco y la dejamos secar toda la noche.

letrascrapbooking8

Al día siguiente, cuando ya está completamente seco pasamos a la parte más trabajosa. Hay que lijar todo lo que sobra de cartulina, primero lo haremos con un papel de lija más grueso, pero cuando ya estemos muy cerca del borde de la letra de madera nos pasaremos a un papel de lija muy fino para no estropear la letra y que nos quede lo más integrado posible el papel con la madera.

letrascrapbooking9

Una vez que tenemos pegado y lijado nuestro papel a la letra hay varias opciones, lo dejamos así, que ya estará muy original y muy lindo, o podemos adornar nuestras letras con cualquier cosa que nos apetezca.

Las primeras letras que yo hice (para la comunión de Laura) no las decoré, porque no me atreví y porque ibamos muy pillados de tiempo. Pero quedaron preciosas y tanto a la niña como a su madre le encantaron. Las quieren colgar en la pared.

Las siguientes letras que hice (para la comunión de Sandra, otra de mis sobrinas) ya me atreví a decorarlas y la verdad es que fue muy divertido. Primero el pensar que quieres ponerle, de qué color, tamaño, y luego el llevarlo a cabo. Puede ser desde botones, lazos, un recorte de otra cartulina, de goma eva, …. el límite es vuestra imaginación.

letrascrapbooking10

La niña también quedó encantada y las tiene puestas en el mueble que tiene a la entrada de su habitación para que todo el mundo las vea…jijijiji

Aquí os dejo también el resultado de estas segundas letras. En internet y sobretodo en pinterest, encontraréis miles de fotos y tutoriales que os podrán ayudar con el scrapbooking, yo aún estoy empezando, pero prometo seguir con ello e ir subiendo lo que haga.

letrascrapbooking2

Me parece que es algo que queda muy vistoso en un Candy Bar, pero también que es un regalo perfecto, ya que es algo que has hecho tú y que es totalmente personalizado, no habrá otras iguales nunca.

Espero que os hayan gustado

 


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Julio 5, 2016 por Isabel Sierra in category "DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.