Agosto 24

Manualidades infantiles: marcapáginas fáciles

Buenos días a todos:

Como estamos de vacaciones, tenemos mucho tiempo libre y con algo hay que entretener a mis chicas. Estamos haciendo distintas manualidades fáciles, por las mañanas, antes de salir un rato a refrescarnos a la pisci (qué calor hace!!!)

Ayer nos hemos dedicado a hacer marcapáginas muy sencillos y originales.

marcapaginas8

Paola ya lee libros, estamos empezando con los de Barco de Vapor de color azul (a partir de siete años) y claro, como son más largos que un cuento teníamos necesidad de marcar por donde nos habíamos quedado. Y por eso surgió la idea de hacer marcapáginas.


Materiales:

  • Un folio o papel (dependiendo del tamaño que queráis los marcapáginas con un folio nos saldrá uno grande o dos pequeños).
  • Cartulinas de colores y rotuladores para decorar al gusto.

Preparación:

No se tarda nada en hacerlos y luego pueden estar entretenidos los niños bastante rato con su decoración. Ayer por la mañana nos dio tiempo a hacer dos por persona.

Lo primero es tener un cuadrado de papel, para que os hagáis una idea del tamaño, el marcapáginas va a ser de forma cuadrada, y sus medidas serán la mitad de lado que este primer cuadrado. Es decir, si queremos un marcapáginas cuadrado de lado 10cm tendremos que coger un papel cuadrado de lado 20cm.

Una vez que tenemos nuestro cuadrado lo doblamos a la mitad formando un triángulo. Para toda la explicación ir mirando las imágenes que se entiende mejor.

marcapaginas1

Con nuestro triángulo, volvemos a doblar, llevando los vértices de la base a la punta. Marcamos las dobleces.

marcapaginas2

Ahora desdoblamos estas dos últimas dobleces y volvemos a tener nuestro triángulo.

marcapaginas3

Bajamos una de las capas de la punta hasta la base, marcamos la doblez.

marcapaginas4

Y ahora volvemos a hacer las dobleces que deshicimos, subimos primero un vértice, y lo metemos hacia dentro.

marcapaginas5

Hacemos lo mismo con el vértice del otro lado, primero lo subimos y luego lo metemos hacia dentro.

marcapaginas6

Marcamos todo muy bien y ya tenemos nuestros marcapáginas!!! Simplemente hay que engancharlo en la página en la que nos hayamos quedado leyendo.

marcapaginas7

Ahora empieza la parte más divertida, hay que decorarlos. Podemos simplemente pintarlos con rotuladores o podemos pegarles una cartulina o papel en la parte que se va a ver y decorarla.

El límite es vuestra imaginación!!!

marcapaginas9

Os dejo fotos de los nuestros para que os inspiréis. Los minions son tamaño 21cm (haciendo un marcapáginas con un folio) y la magdalena y el helado son de tamaño 14,8cm (dos marcapáginas por folio)

Besotes.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Agosto 24, 2016 por Isabel Sierra in category "DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.