Manualidades infantiles: marcapáginas fáciles
Buenos días a todos:
Como estamos de vacaciones, tenemos mucho tiempo libre y con algo hay que entretener a mis chicas. Estamos haciendo distintas manualidades fáciles, por las mañanas, antes de salir un rato a refrescarnos a la pisci (qué calor hace!!!)
Ayer nos hemos dedicado a hacer marcapáginas muy sencillos y originales.
Paola ya lee libros, estamos empezando con los de Barco de Vapor de color azul (a partir de siete años) y claro, como son más largos que un cuento teníamos necesidad de marcar por donde nos habíamos quedado. Y por eso surgió la idea de hacer marcapáginas.
Materiales:
- Un folio o papel (dependiendo del tamaño que queráis los marcapáginas con un folio nos saldrá uno grande o dos pequeños).
- Cartulinas de colores y rotuladores para decorar al gusto.
Preparación:
No se tarda nada en hacerlos y luego pueden estar entretenidos los niños bastante rato con su decoración. Ayer por la mañana nos dio tiempo a hacer dos por persona.
Lo primero es tener un cuadrado de papel, para que os hagáis una idea del tamaño, el marcapáginas va a ser de forma cuadrada, y sus medidas serán la mitad de lado que este primer cuadrado. Es decir, si queremos un marcapáginas cuadrado de lado 10cm tendremos que coger un papel cuadrado de lado 20cm.
Una vez que tenemos nuestro cuadrado lo doblamos a la mitad formando un triángulo. Para toda la explicación ir mirando las imágenes que se entiende mejor.
Con nuestro triángulo, volvemos a doblar, llevando los vértices de la base a la punta. Marcamos las dobleces.
Ahora desdoblamos estas dos últimas dobleces y volvemos a tener nuestro triángulo.
Bajamos una de las capas de la punta hasta la base, marcamos la doblez.
Y ahora volvemos a hacer las dobleces que deshicimos, subimos primero un vértice, y lo metemos hacia dentro.
Hacemos lo mismo con el vértice del otro lado, primero lo subimos y luego lo metemos hacia dentro.
Marcamos todo muy bien y ya tenemos nuestros marcapáginas!!! Simplemente hay que engancharlo en la página en la que nos hayamos quedado leyendo.
Ahora empieza la parte más divertida, hay que decorarlos. Podemos simplemente pintarlos con rotuladores o podemos pegarles una cartulina o papel en la parte que se va a ver y decorarla.
El límite es vuestra imaginación!!!
Os dejo fotos de los nuestros para que os inspiréis. Los minions son tamaño 21cm (haciendo un marcapáginas con un folio) y la magdalena y el helado son de tamaño 14,8cm (dos marcapáginas por folio)
Besotes.