agosto 19

Mercado infantil

Buenos días a todos! Y si que son buenos, por fin estoy de vacas!!!!yuhuuuu

Tengo muchos post pendientes de escribiros, porque he ido haciendo cositas pero no tenía demasiado tiempo para subíroslos. A ver si en estos días me da tiempo y los voy subiendo para que los veáis.

El que me hacía más ilusión compartir con vosotros es el del regalo que le hicimos a Marina por su cumpleaños: un puesto de un mercado.

mercado1

Veréis, yo soy de las que piensan que mis hijas (y en general casi todos los niños) tienen demasiados juguetes y luego encima sólo juegan con dos. Así que estuvimos fijándonos a ver con qué era con lo que realmente se entretenían las niñas y sorpresa! a los juegos de toda la vida: mamás y papás, comiditas, peluquerías y médicos.

Es decir, a los juegos de imitación. Por eso, decidimos enfocar el regalo de Marina a esos temas y se nos ocurrió un mercado. Pero por más que busqué en jugueterías y tiendas no me convencía ninguno. Sin embargo, mirando en mi amado Pinterest, descubrí que la gente hacía auténticas chuladas con estanterías y mucha imaginación. Y convencí a Víctor y nos pusimos manos a la obra.

Al final resultó muchísimo más fácil de lo que esperábamos y estamos encantados con el resultado.


Materiales:

  • Estantería básica de listones de pino (la nuestra la compramos en Leroy Merlín por 14€)
  • Pintura para madera (la nuestra fue en color celeste)
  • Tela de hule (suficiente para forrar tres estantes)
  • Loneta para hacer el tejadillo
  • Grapadora de madera
  • Máquina de coser
  • Accesorios: ganchitos metálicos de pegar, las bolsas de la compra que hice aquí, dos cajas de fresas (tenemos pendiente pintarlas),2  cajas blancas de almacenaje (modelo Variera del Ikea), fruta y comidita de plástico, tela (modelo Duktig del ikea) y hecha por mí en este otro post.
  • En el cumpleaños me puse de acuerdo con mis hermanas y le regalaron una caja registradora de madera del Ikea (la que ya os dije) y una balanza romana también de madera que cogimos por amazon, preciosas las dos cosas y complementos perfectos para el mercado.

Preparación:

Lo primero es montar la estantería según las instrucciones del fabricante. Nuestra estantería tenía cinco baldas, pero sólo íbamos a usar cuatro de ellas. De la que no usábamos utilizamos un listón de los largos. Por lo tanto no montamos esa balda.

Montamos la balda superior, la inferior y luego dos más. De esas dos una la pusimos recta, que iba a hacer de mostrador. La pusimos a una altura donde Marina llegara (aún le queda un poco alta, pero así la aprovecha más tiempo). La otra balda la pusimos inclinada hacia afuera, para mostrar el “género”..jijijiji y para que no se cayeran las cajas allí puestas pusimos el listón haciendo de freno.

mercado3

La pintamos dándole dos manos de pintura y dejándola secar según instrucciones del bote de pintura. Solo pintamos la estructura vertical, la balda de arriba y el listón que desmontamos de la balda que no usamos.

mercado4

Una vez seca pasamos a forrar las tres baldas de abajo.

mercado5

Las forré con hule para poder limpiarlas sin dificultad. Para ello utilicé una grapadora de madera (que tenía en casa muertita de asco y por fin le he dado algún uso).

mercado6

Hice con la máquina de coser un tejadillo con la loneta, dejándolo más largo en la parte de delante y haciéndole ondas.

mercado7

Ya tenemos listo nuestro mercado!!!

mercado8

Ahora sólo falta poner todos los accesorios, pegar los ganchitos para colgar las bolsas de la compra y listo para jugar.

mercado9

La verdad es que nuestro jardín se ha vuelto de los más visitados de la urbanización desde que tenemos el mercado. Las niñas juegan muchísimo con él y todos sus amiguitos también. Todos quieren ser tenderos…jijijiji

mercado2

Yo sigo entretenida haciendo más comidita, ya os la iré enseñando.

Espero que os haya gustado. Un besote enorme!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 19, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando", "DIY

1 COMMENTS :

  1. By Sandra on

    Mi mas sincera enhorabuena, cariño!!!
    Te ha quedado genial!!! Es una pasada!!!
    Las niñas tienen que flipar!
    Besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.