Enero 13

Mochilita portabebés para muñecas

Buenas tardes!!!

Estamos ya a mediados de enero y no me acostumbro a escribir 2015 en la fecha…vaya desastre, pero tranquilos, que para abril seguro que no me cuesta…jijiji

Sigo aumentando la colección de accesorios para las Corolle de mis hijas, yo le voy cogiendo el tranquillo a esto de coser (el tranquillo y el gustillo, jijiji) y a ellas les encanta tener cosas nuevas para sus muñecas.

Esta vez he hecho unas mochilitas portabebés para que puedan llevar a sus muñecas donde quieran (sin tener que llevarnos la silla y el cochecito).

mochila10

La verdad es que lo que más me ha costado de este proyecto ha sido decidir cómo quería el portabebés, porque mirando en la red hay diez mil millones de maneras de hacerlos y me gustaban varios.

Al final me he decantado por hacer algo bastante parecido a la mochila oficial de Corolle (pero en plan caserito, jijijiji).

Os voy a poner el paso a paso para que os animéis.


 Necesitamos:

  • Tela de loneta (dos rectángulos de 50×25 cm para el cuerpo de la mochila y un rectángulo de 85×40 cm para los tirantes)
  • Guata para el relleno (un rectángulo de 50×25 cm)
  • Máquina de coser
  • Snaps o corchetes o botones (si queréis que los tirantes se puedan quitar y poner)

Lo primero que hacemos es poner a nuestro modelo (en mi caso una muñeca Corolle) encima de un papel y marcar un óvalo alrededor suyo, hasta la altura de debajo del culete, donde haremos una especie de braga (mirar las fotos y lo entenderéis mejor). Este será nuestro patrón para la parte trasera de nuestro portabebés.

En otro papel calcamos la parte inferior, hasta debajo de los bracitos de nuestro modelo. Esta será la parte delantera.

Ponemos ambos patrones seguidos (mirar las fotos) encima de la tela a recortar, dejando medio centímetro de margen para la costura.

mochila4

Recortamos dos veces. En mi caso he elegido dos telas diferentes y los portabebés tendrán una tela estampada por fuera y otra lisa por dentro, pero se puede hacer con la misma tela.

mochila5

Me apetecía hacerle un bolsillito en la mochila (para que guarden el chupete, bibe o la diadema), y este es el momento de coserlo.

He recortado un rectángulo de la tela lisa, he rematado el lado que quiero que vaya arriba (por donde se abre el bolsillo).

Podemos hilvanar el resto de los lados o cogerlos con alfileres (lo que he hecho yo que soy más vaga) doblándolos un poco hacia dentro y cosemos a máquina. Ya tenemos listo el bolsillo!!!

mochila6

Ahora vamos a poner las dos telas juntas, enfrentando (tocándose) los derechos.

Cosemos las dos piezas por el revés, dejando un hueco abierto para luego meter el relleno (la guata).

Lo de rellenar la mochila es totalmente optativo. Yo lo he hecho para que tuvieran un poco más de consistencia.

He dejado sin coser la parte del medio (para dar la vuelta a la mochila y rellenar por ahí con la guata) y dos huecos en la parte de arriba para meter por ahí los tirantes.

mochila7

Cortamos la guata con la forma de la mochila y la metemos dentro, acomodándola lo más posible. Yo he cortado tres formas, la de arriba, la de abajo y una tira para el medio.

Vamos a hacer los tirantes. La idea es hacer unos tirantes anchitos, para que no se les claven. Los vamos a cruzar en la espalda para que no se les caigan.

Cogemos la tela (yo los voy a hacer de la tela lisa) y cortamos una tira del doble de ancho de lo que queremos que sea el tirante, más los márgenes de costura. Es decir, si queremos un tirante de 2,5cm de ancho cortaremos una tira de 6cm (2,5cm x 2 + 0,5cm x 2).

El largo del tirante lo va a marcar nuestro niño, se lo probamos y lo fijamos con alfileres a la altura deseada (para mi niña de 5 años el largo es 80 cm).

Vamos a poner los tirantes en los huecos que dejamos para ello y en la unión de la parte delantera con la trasera (que también está abierta). Eso si queremos los tirantes fijos.

mochila8

Si queremos unos tirantes que se puedan quitar para ponerle la mochilita más fácilmente, entonces pondremos los tirantes fijos en la parte de arriba (metiendo un par de centímetros cada tirante dentro del hueco y cosiendo) y en la parte de abajo colocaremos unos snaps (o corchetes o botones) que engancharemos con los tirantes, pero siempre cruzando los tirantes por detrás.

Si tenemos los tirantes fijos entonces coseremos igual los tirantes en la parte de abajo, metiéndolos un par de centímetros dentro del hueco y cosiendo todo el hueco con la máquina.

Si vamos a poner los snaps, rematamos el tirante y ponemos una parte del snap. Cosemos el hueco de la unión de la parte trasera y delantera, y ponemos la otra parte del snap.

mochila9

Para que la guata quede más fija vamos a coser un pespunte por todo el portabebés.

Doblamos la mochila, formando la braguita donde irá metida nuestra muñeca y cosemos los laterales de la braguita.

Ya tenemos lista nuestra mochila portabebés para muñecas!!!

mochila11

A que me ha quedado linda??? Paola está como loca con ella, no se la ha quitado desde que se la he dado y me ha preguntado si podía dormir con ella…jijijiji

Mañana ya me pondré a hacer la de Marina. Espero que os haya gustado y que os animéis. Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier cosa y darme consejos o sugerencias para que mejore.

Mil besotes!!!


Etiquetas: , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Enero 13, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

2 COMMENTS :

  1. By Sandra Luis on

    Cariño, te ha quedado genial!!! Me encanta!!! Increíble que hace dos meses y medio, no sabias ni enhebrar una aguja y ahora seas capaz de hacer una mochila porta bebes!!
    Flipo contigo!!!
    Mi mas sincera enhorabuena!!!

  2. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Muchisimas gracias cariño!!!Yo estoy super orgullosa de lo q voy consiguiendo. Me gusta haber encontrado una aficion que encima es util y me sirve para reutilizar cosas que de otra forma irian a la basura.Un besote!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.