diciembre 23

Muffins de chocolate

Buenos días!!

Estoy de vacaciones y por eso puedo escribiros a estas horas. Aunque la verdad es que creo que estoy descansando menos que cualquier día normal. Están las dos nenas con catarro y me lo han pegado, con lo que somos ahora mismo una casa mocosa…jijijiji

Pero bueno, no por eso vamos a dejar de desayunar (hace tiempo que nosotros no compramos repostería, la hacemos y se nota muchísimo la diferencia). Hoy vamos a hacer unos muffins de chocolate con nueces.

muffins6

La verdad es que están muy ricos y creo que son mis muffins favoritos, pero cuando los probéis ya juzgaréis vosotros mismos.


 Ingredientes:

  • 2 huevos (L)
  • 160 ml de aceite
  • 125 ml de leche
  • 220 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina
  • 1,5 cucharadita de levadura
  • 40-50 gr de cacao en polvo
  • 60 gr. de nueces

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Preparamos la bandeja del horno, forrándola con papel de aluminio (para prevenir posibles fugas de masa) y ponemos las cápsulas de silicona y encima de cada una, una de papel.

Metemos en una vaso de batidora los ingredientes líquidos: huevos, aceite y leche y lo batimos con la batidora.

Aparte en un bol mezclamos los ingredientes sólidos: azúcar, harina, levadura (ya sabéis, preferiblemente tamizados), el cacao y las nueces picadas (a mi se me olvidaron las nueces y las eché luego, pero mejor mezclarlas con la harina).

muffins1

Echamos la mezcla de los líquidos en la mezcla de los sólidos y mezclamos con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.

muffins2

Rellenamos las cápsulas de papel con la mezcla, llegando hasta 2/3 de la altura para que al subir en el horno no se derrame.

A mí me gusta echarle un poquito de azúcar por encima de la masa ,para que al hornearse se haga esa costra crujiente que tenían las magdalenas de antes, pero esto es totalmente opcional.

muffins3

Lo metemos al horno activando la función de aire (si tenemos) y lo dejamos aproximadamente unos 25 minutos o hasta que las veamos doraditas.

Sacamos los muffins de las cápsulas de silicona (o bandeja de muffins) y los ponemos encima de una rejilla a enfriarse.

muffins4

A desayunaaaaar. Quedan de película!!!

Nota: cambiando las nueces por las avellanas también están muy ricos.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 23, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

1 COMMENTS :

  1. By Sheila on

    Muy buena receta. Pero importante poner los moldes de silicona. Jijijiji… me lo quise ahorrar y no me salieron nada bien. Ahora ya si que me han salido perfectas. Nos encantan!!
    Gracias por compartir
    Las cosas de ShilA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.