Noviembre 9

Muffins de naranja y nueces

Buenos días a todos!!!

Siento no haber escrito estos días, pero tengo una excusa muuuy buena: Mi cumple!!!

He estado liada con mis chicas y Víctor celebrándolo; y ayer haciendo una merienda para amigos. No veáis que tute le metí al horno…

muffins5

Y entre todas las cosas ricas que hice, hoy os traigo la receta de los muffins de naranja y nueces. Es una receta de muffins muy buena, que siempre hago y queda genial. Modifico el sabor principal y los ingredientes de dentro y listo.

Tomar buena nota porque os van a encantar


 Ingredientes para unos 12-15 muffins:

  • 2 huevos (L)
  • 160 ml aceite
  • 125 ml leche
  • 220 gr. azúcar
  • 300 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Ralladura de una naranja (o extracto de naranja)
  • 60 gr. de nueces

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Preparamos la bandeja del horno, forrándola con papel de aluminio (para prevenir posibles fugas de masa) y ponemos las cápsulas de silicona y encima de cada una, una de papel. Si tenemos bandeja para muffins (las venden en muchísimos sitios a buen precio) también podemos ponerlo ahí, siempre cubriendo cada hueco con una cápsula de papel (las venden en los supermercados, “chinos”, “Casa”, Lidl, Ikea…).

Metemos en una vaso de batidora los ingredientes líquidos: huevos, aceite y leche y lo batimos (normal, no varillas).

muffins1

Aparte en un bol mezclamos los ingredientes sólidos: azúcar, harina, levadura (ya sabéis, preferiblemente tamizados), la ralladura y las nueces picadas.

Echamos la mezcla de los líquidos en la mezcla de los sólidos y mezclamos con una cuchara. No hay que mezclarlo demasiado, damos vueltas con la cuchara, y en el momento en el que veamos que ya es una mezcla homogénea y se ha integrado la harina paramos.

muffins2

Rellenamos las cápsulas de papel con la mezcla, llegando hasta 2/3 de la altura para que al subir en el horno no se derrame. Como la masa no es muy líquida yo lo hago con una cuchara grande y lo empujo con una pequeña, pero también se puede hacer con la cuchara de coger helado.

Lo metemos al horno activando la función de aire y lo dejamos aproximadamente unos 25 minutos o hasta que las veamos doraditas. Nunca abráis el horno a mitad del tiempo si tenéis algo dentro que tiene que subir, porque romperíais los tiempos y no subiría. Si no estáis seguro de si está, podéis abrir ya al final del tiempo y pincharlo con un cuchillo. Si sale limpio sin resto de masa, está.

Sacamos los muffins de las cápsulas de silicona (o bandeja de muffins) y los ponemos encima de una rejilla a enfriarse.

Os vais a chupar los dedos!! Ya veréis como no volvéis a comprar magdalenas!

muffins3

Nota: La ralladura de naranja se puede sustituir por extracto o aroma de naranja. En el Lidl venden muy baratos unos botecitos (tamaño muestra de colonia) de distintos aromas que os pueden servir para cuando no tenéis la fruta que necesitáis.

Variaciones: En mi casa los que más triunfan son los de chocolate (añadiendo 40 gr. de cacao en polvo) con nueces o avellanas. Se pueden hacer de lo que queráis: plátano con pepitas de choco, limón, mandarina con arándanos…


Etiquetas: , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Noviembre 9, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

6 COMMENTS :

  1. By victor on

    Riquísima la combinación de naranja y nueces. Y el mostrador de muffins queda muy profesional :-), además de útil porque así los muffins están al alcance de todos.

  2. By Afri on

    Creo que explicarlo mejor y tan detalladamente es imposible.
    Genial Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.