Marzo 16

Neceser impermeable con cremallera

Sí, sí, habéis leído bien, con cremallera!!!

Por fin me he lanzado al mundo cremalleril y he de decir que coser una cremallera no es más difícil que coser cualquier otra cosa, con salvedades por supuesto. Para mí lo más difícil con diferencia ha sido luego, coser la tela cuando ya estaba cosida la cremallera.

neceser10

Y diréis, pues hombre, si ya está cosida…sí, pero abulta y no puedo doblarla y dejarla planita como cualquier tela…pero bueno, considero que para mi primera incursión en el mundo de las cremalleras no ha estado nada mal.

Veréis, he hecho un neceser con cremallera, forrado por dentro, e impermeable, porque si se nos escapa algún líquido del neceser (léase champú, crema, colonia…) se nos montará una guarrería en el neceser, pero de ahí no saldrá (o eso esperamos…jijijij).

Después de mucho leer y mirar blogs me he decantado por uno muy básico, que para eso soy principiante.

Es un neceser triangular, con cremallera arriba, hecho con dos telas diferentes de loneta (ya queda poco de cada una y tendré excusa para ir a comprar otras…yuhuuuu!!!) y para la parte impermeable le he puesto ….atención…..: forro de libros!!!!

Sí, auténtico forro de libros. Ya sé que suena raro, a mi también me sonó a super extraño cuando lo leí, pero puesto que de todas las opciones que me daban para que fuera impermeable, esta era la única que ya tenía en casa y que su coste es realmente bajo, pues me dije: por qué no!!!

Y allí que me lancé. El resultado me ha sorprendido gratamente (no me creía capaz de coser una cremallera y menos con forro de libros de por medio) aunque creo que el próximo (sí, ya estoy pensando en el próximo) lo haré con otra de las opciones asequibles que he leído: el hule.

Y sin más rollos, vamos a ver el tutorial de cómo se hace un neceser impermeable con cremallera:


 Materiales:

  • Dos trocitos de tela (uno para el exterior y otro de forro). Yo las medidas que cogí fueron de 40 por 28cm y la tela es de loneta.
  • Un trozo de las mismas medidas de forro de libros.
  • Una cremallera de 30 cm.
  • Máquina de coser.

neceser1


 Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cortar tanto las telas como el forro, dándoles forma para que sean más anchos en la base que en la boca (donde irá la cremallera). Lo mejor es doblarlas a la mitad y cortarlas.

neceser2

Una vez tenemos las tres partes de la medida deseada vamos a colocar la cremallera para coserla.

Ponemos primero la tela de fuera con el derecho mirándonos, luego la cremallera del revés, el forro y por último la tela del forro del revés (en la foto se ve mejor). Sujetamos todo con alfileres y cosemos.

Para coser la cremallera ponemos el prénsatelas de cremalleras (si tenéis) que se diferencia del normal en que sólo va “aplanando” la tela de un lado, para que en el otro esté la cremallera.

neceser3

Una vez cosido colocamos las telas y hacemos un pespunte al lado de la cremallera para que quede más lisita la costura. Puedo deciros que el forro de libros no me ha dado ningún problema a la hora de coserlo.

neceser4

Colocamos de la misma forma el otro lado de la cremallera y lo cosemos, pero esta vez dejaremos un hueco sin coser para poder darle la vuelta por ahí.

neceser5

Ahora colocamos las telas de manera que dejemos la cremallera en el centro y tengamos a un lado de la cremallera la tela de fuera y al otro el forro de libros y el forro del neceser. Lo sujetamos con alfileres y lo cosemos por el borde.

Esta parte es la que más me costó, por el hecho de coser encima de la cremallera, se me rompieron dos agujas, hasta que decidí ir con la ruleta, super despacito, y si tenía problemas para clavar la aguja movía un poco la tela hasta encontrar otro sitio mejor.

neceser6

Cosemos los dos lados. Yo corté los bordes de la tela con las tijeras en zigzag para que no se me deshilachara la loneta.

Si quisiéramos un neceser plano ya estaría, pero preferí darle un poco de base, para que se sostuviera.

La forma de hacerlo es igual que con los bolsos bandolera que ya hicimos. Abrimos la costura de una de las cuatro esquinas y a cuatro centímetros trazamos una línea recta por la que haremos un pespunte. Cortamos la tela sobrante.

neceser7

Hacemos esto mismo en la otras tres esquinas.

Es el momento de darle la vuelta al neceser por el hueco que habíamos dejado sin coser.

neceser8

Sólo nos falta coser un pespunte para cerrar el hueco y que la costura quede planita.

Ya tenemos listo para usar nuestro nuevo neceser!!!

neceser9

A ver si os animáis a hacerlo y me mandáis fotitos de los resultados.

Mil besos!


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Marzo 16, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.