Diciembre 28

Palmeritas y mariposas de hojaldre

Buenos días a todos!!!

Lo primero disculparme por escribir menos, pero el tiempo se pone en mi contra incluso en vacaciones. Además, os estoy preparando otra entrada de costura que me está costando, pero que en cuanto la tenga os va a encantar.

Hoy hemos cocinado palmeritas y mariposas de hojaldre. Es algo super sencillo de hacer y muy rápido. Son más ricas que las que compramos ya hechas y si las comemos recientitas son una verdadera delicia.

palmeras9

Vamos con ellas:


 

Ingredientes:

  • Una masa de hojaldre fresca (o congelada previamente descongelada)
  • Azúcar

 Preparación:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Estiramos la masa de hojaldre y espolvoreamos sobre ella azúcar (la cantidad dependerá de lo dulce que os gusten las palmeritas y mariposas). Yo echo azúcar suficiente para cubrir toooda la superficie y no quedan muy dulces.

Ahora con un rodillo de cocina (o una botella limpia de cristal en su defecto) metemos el azúcar en el hojaldre. Es decir, pasamos el rodillo por encima de masa, pero sin intentar estirar la masa, simplemente fijando el azúcar al hojaldre.

palmeras1

Una vez que tenemos la masa azucarada vamos a marcar la mitad de la masa (simplemente dobláis la masa a la mitad, lo marcáis y volvéis a desdoblarla).

Vamos a enrollar el hojaldre desde uno de los extremos hasta la mitad. Y cuando lo tengamos hacemos lo mismo con el otro extremo.

palmeras2

Ya tenemos nuestro tubo doble listo para cortar.

palmeras4

Palmeritas: para hacer palmeras simplemente cortamos rodajas no muy finas de nuestro tubo.

palmeras5

Mariposas: para hacer las mariposas vamos a hacer un corte del mismo grueso que si hiciéramos una palmera, pero sin cortar del todo, dejamos la última capa sin cortar. Y hacemos otro corte, del mismo grueso que la palmera y este sí que lo cortamos del todo.

Ahora cogemos el trozo con las manos y lo abrimos. Quedará como dos palmeras unidas, que será nuestra mariposa con las dos alas.

palmeras6

Ponemos las formas en el papel que viene la masa de hojaldre y lo ponemos en la bandeja del horno.

Lo metemos al horno, activando la opción del aire (si la tenemos) y lo dejamos unos 12-15 minutos o hasta que las veamos doraditas.

palmeras7

Las dejamos enfriar y están listísimas para comer!!! Que las disfrutéis!!!

palmeras8

Nota: podemos bañarlas o decorarlas con chocolate.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Diciembre 28, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.