Enero 2

Pijamitas para las Corolles: ropa de muñecas

Buenas tardes a todoos!!!

Qué tal va este año nuevo?? Os está tratando bien???

Nosotros en lo que va de año ya hemos ido una vez a urgencias pediátricas y otra al pediatra, yo creo que debería ser ilegal que los niños se pusieran malos en vacaciones…pero bueno, al menos ya nos han dicho lo que tiene Paola y nos han dado antibiótico, a ver si se cura pronto mi chica!!!

Y claro, para animarla en sus días de malita le he cosido ropa a su Mu. Sí, habéis leído bien, Mu es de Paola, pero Marina no la soltaba bajo ningún concepto. Por eso, Papá Noel se las tuvo que buscar para conseguir otra Corolle lo más parecida posible a Mu y traérsela a Marina.

Os presento al nuevo miembro de la familia: Chica.

mono1

Y claro, ha venido bastante ligerita de ropa, y con el frío que está haciendo…

En resumen: he cosido dos monos para las Corolles.

Estoy muy contenta con el resultado, pero es lo que ya os he dicho en otras ocasiones, cuando te pones a coser y consigues que salga algo medianamente decente te da un subidón de alegría (y nunca vienen mal).

Os voy a explicar cómo los he hecho por si os animáis.

Ya había conseguido hacer un vestido de manga larga a Mu, y saqué un patrón para explotarlo al máximo. Y eso he seguido haciendo. Con el patrón del vestido he cortado un vestido, pero alargándolo bastante más para la parte de atrás de nuestro mono. Como quería que fueran abiertos adelante, he cortado dos partes para adelante, pero haciéndolas mucho más anchas para poder hacer un dobladillo y poner corchetes.

mono2

La tela es de unas sudaderas heredadas de mis sobrinas que estaban pidiendo a gritos una reutilización jijijiji…

Una vez que tenemos las tres partes cortadas vamos a encargarnos del cuello. He cortado de las sudaderas heredadas los puños y el bajo y con eso haremos nuestro cuello. Cortamos de largo lo que necesitemos y doblamos la tela que nos hará de cuello. La cosemos doblada sobre el derecho del mono. Una vez cosido, levantando la tela del cuello estará listo (ya sabéis que explicarme en esto de la costura me cuesta mucho, mirar las fotos, y si tenéis dudas preguntarme lo que queráis).

mono3

Hacemos esto mismo en las dos partes restantes.

mono4

Ahora cosemos (derecho contra derecho) la parte de los hombros y mangas, haciendo coincidir los cuellos.

mono5

Hacemos un dobladillo en la parte de delante donde irá abierto el mono. Hacemos lo mismo en la otra parte. No es necesario que lleguemos hasta abajo del todo porque al ser un mono luego irá ahí la costura del tiro.

mono6

Calculamos el largo de la manga, hacemos un dobladillo y cosemos a máquina. Hacemos lo mismo en la otra manga.

mono7

Calculamos el largo de la pierna, hacemos un dobladillo y cosemos a máquina en las dos piernas.

Para hacer el tiro de la parte del pantalón vamos a poner a nuestra modelo (léase Chica) encima de nuestro mono y marcamos por donde tenemos que coser, dejando algo de margen (entre 0,5 y 0,7cm). Cosemos.

mono8

Recortamos tooodo lo que nos sobra.

Yo he cosido más o menos la mitad de la parte delantera del mono, pero esto irá a gustos. Lo podéis dejar así, todo abierto y poner más corchetes.

mono9

Le probamos a nuestra modelo y calculamos donde queremos los corchetes.

mono10

También lo podéis cerrar con velcro, o ponerle botones…lo que os sea más fácil. Yo le he puesto corchetes porque me resulta muy fácil con la máquina de poner snaps y porque a las niñas les resultan más fáciles de manejar.

Y aquí está el resultado terminado. Un mono para Mu y otro para Chica (que al ser el miembro nuevo debe haber comido un poco más porque es más grande). Y claro, como Chica venía con diadema tuve que hacerle una diadema para Mu.

mono11

A mi me parece que han quedado preciosas, y a las niñas les encantan!!! Qué más puedo pedir??? Ahhh, sí, ver la ropita de las Corolle en Amazón a más de 20€ la pieza, eso también me encanta!!! Jijijiji

Hasta otro rato!!!


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Enero 2, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.