diciembre 12

Por fín Mu tiene vestidos!!! Coser vestido para muñecas

Buenas tardes a todos

Ya sé que os tengo un poco abandonados, pero no me da el tiempo, necesitaría unas tres o cuatro horitas más al día para poder hacer las cosas que quiero y poder hacerlas con tranquilidad. Pero esto es lo que hay, o sea que a conformarse toca!!!

Y esta tarde, como Víctor venía más tarde del trabajo y afortunadamente las niñas estaban jugando juntas, me he atrevido a hacer un vestido para Mu (la Corolle de mi hija mayor que le ha mangado mi hija pequeña).

vestido1

La verdad es que empecé antes de ayer.

Intenté cortar siguiendo el patrón que me saqué de la camiseta, pero alargando el bajo. Y la verdad es que salió un desastre, le quedaba muy ancho y fui estrechando sobre la marcha.

Era una tela de un pijama de esos tundosados (que parecen terciopelo) y me gustó mucho cómo quedó al final. Lo hice todo de una sola pieza, sólo tuve que rematar las mangas, los bajos (que lo hice con un pespunte que me encantó con forma de estrella) y el cuello.

Como quería que fuera un vestido sin cierres de ningún tipo (ni botones, ni corchetes, ni velcro, que así aguantaría más tiempo con él puesto), tenía un problema con el cuello. La muñeca es cabezona y para que le entrara por la cabeza la abertura tenía que ser enorme y no sabía cómo rematarla. Y mirando mi caja de ropa desechada (la que uso para coser la ropita de las muñecas) vi una camiseta de las niñas roja, y se me encendió una bombilla.

Corté el puño de la camiseta y lo cosí como si fuera un cuello de cisne. Me encantó!!!

vestido2

Me parece que ha quedado preciosa!! A las niñas les ha encantado.

Lo mejor de todo: ahora he podido sacar un patrón de ese vestido y pienso reutilizarlo diez mil veces para hacérselo en distintos colores, tejidos, largos…

vestido3

Y eso es lo que he hecho hoy: con el patrón he hecho mi segundo vestido, que me parece que ha quedado igual de lindo que el primero.

Os pongo el paso a paso, por si puede ayudar a alguien, o darle ideas de algo o por si me queréis sugerir mejoras (tooodas las del mundo serán bienvenidas)

Allá vamos:

Busqué una tela calentita que estamos en invierno. Encontré una chaqueta mía azul clara de punto fino que estaba desteñida en algunas zonas.

Con el patrón voy dibujando en la tela por el revés y cortamos. En el patrón ya estaba el margen de costura lateral, pero no el del bajo ni las mangas, por eso se lo sumé al dibujarlo en la tela.

Busqué otra manga que me pudiera servir de cuello de cisne, y encontré una chaqueta rosa fuerte de las niñas con manchas de esas que no se quitan ni para atrás…jijijiji (que bien aprovecho ahora toda la ropa).

vestido4

Pensé en cómo decorarla un poco, y me acordé de la camiseta con dibujo estampado de kitty y recorté unos trocitos para coserlos en forma de bolsillos.

Lo primero es recortar el agujero del cuello. Lo cortamos del mismo tamaño que el puño de manga que nos va a hacer las veces de cuello. Colocamos el cuello en la abertura, derecho contra derecho y lo cosemos por el revés (se entiende mejor en las fotos). He utilizado un pespunte en zigzag porque como el cuello es elástico, si lo cosiera con puntada recta, al estirar la tela para meter la cabeza, el hilo se podría romper.

Cosemos el dobladillo del bajo y de las mangas. He utilizado la puntada zigzag porque me parecía linda y porque intenté otra con forma de pajarita que no me salió bien por la tela.

vestido5

Ahora simplemente hay que coser los laterales y tenemos un vestido lindísimo para la muñeca más disputada de la casa. Biennnnn!!!

vestido7 vestido8

Os animo a todos a que intentéis hacer vestidos a los muñecos de vuestros hijos. Ya veréis como poco a poco les hacemos un armario. Y aprovechamos ropa que de otra forma tiraríamos!!! Si es que todo son ventajas.

Un besote y hasta mañana


Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 12, 2014 por Isabel Sierra in category "Costureando

1 COMMENTS :

  1. By VictorFS on

    Lo felices que están las peques con sus nuevos vestiditos de las muñecas. Y sin arruinarse en el intento 🙂
    En nada Armani temblará 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.