abril 12

Rollitos de chocolate:

Buenas tardes a todos!!!

Qué tal os va tratando abril? El tiempo está un poco revuelto, pero en los días buenos nos está dejando salir al parque a jugar con las niñas y es genial.

Lo primero de todo y antes de que se me olvide, por si os puede interesar a alguno, os diré que mañana sacan en el lidl la panificadora de Silvercrest. Es la que yo tengo y estoy super contenta con ella, no sólo para hacer pan (que es ideal el dejarlo programado por la noche y encontrarte el pan recientito por la mañana listo para desayunar), sino también es perfecta para hacer las masas: de la pizza, la brioche, de roscón, donuts…y cualquier otra masa ya que tiene un programa de amasado con levados que nos ahorra mucho trabajo.

La sacan en color negro y al precio de siempre (50€).

Y dicho esto os voy a pasar la recetita de los rollitos de chocolate que he hecho este finde.

rollo8

Son como los rollitos de canela, pero en chocolate.

Empezamos:


 Ingredientes para la masa:

  • 110 gr. de leche tibia
  • 12,5 gr. de levadura fresca de panadero (medio cubito de los del mercadona o Carrefour)
  • 30 gr. de aceite suave (bien de girasol o un oliva suave)
  • 1 yema de huevo
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 60 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal

 Ingredientes para el relleno:

  • Crema de cacao al gusto
  • Un poco de leche

 Ingredientes para el glaseado:

  • 35 gr de azúcar glass
  • 15 gr de cacao en polvo (mejor del de hacer chocolate a la taza)
  • 3 ó 4 cucharaditas de nata

 Preparación:

Calentamos la leche en el microondas. Deshacemos en la leche la levadura fresca. Lo echamos en la panificadora. Incorporamos el resto de los ingredientes y ponemos el programa de amasado con levado (en mi panificadora es el programa 6).

Si lo hacemos a mano: Deshacemos la levadura en la leche caliente. En un bol grande echamos los ingredientes secos y los mezclamos. Hacemos un volcán en el centro y echamos los ingredientes líquidos. Mezclamos y cuando tengamos una masa homogénea vamos amasando. Dejamos levar.

Una vez levada la masa, la estiramos con un rodillo (o en su defecto botella de cristal limpia)en la superficie enharinada de la encimera. Vamos a intentar darle forma rectangular, lo más recto posible.

rollo1

Untamos nuestro rectángulo con crema de cacao (nocilla, nutella…la que más os guste y la cantidad al gusto), dejando el lado superior sin untar como 1,5cm.

rollo2

Ahora enrollamos la masa sobre sí misma haciendo un rollito, partiendo del lado corto enfrentado al que no está untado de chocolate. Hacerlo poco a poco, con paciencia, intentando que nos quede igual de grueso por todas partes.

Cuando lleguemos al borde sin untar lo vamos a pincelar con un poco de leche para que nuestro rollito no se abra (hará de pegamento).

rollo3

Cortamos “rodajas” de nuestro rollito, no muy finas, como de centímetro y medio o dos. Las vamos poniendo en una fuente apta para el horno (yo los pongo en un pirex), untada con margarina (para que no se peguen los rollitos a la fuente).

rollo4

Pincelamos los rollitos por encima con leche.

rollo5

Ahora hay que dejarlos que vuelvan a levar hasta que doblen su tamaño. Ya sabéis que esto supone unas dos horas de dejarlos tranquilitos en un sitio sin corrientes, o meterlos en el horno unos 40 minutos, previamente calentado a 50º y apagado cuando metamos lo que vamos a levar.

Cuando hayan levado (cómo crecen!!!) precalentamos el horno a 160º y cuando alcance la temperatura, activamos la opción de aire (si la tenemos) y metemos los rollitos unos 18 minutos o hasta que estén dorados.

rollo6

Ahora hay que dejarlos enfriar un poco para poder echar el glaseado.

Echamos en un bol pequeño el azúcar glass y el cacao en polvo y vamos echando la nata poco a poco. Removemos para ver si ya tenemos la textura deseada (líquida pero con consistencia).

rollo7

Echamos el glaseado por encima de los rollitos y listos para devorarlos!!!

rollo9

Qué los disfrutéis!!!

Nota: para conservarlos taparlos en el mismo pirex con film transparente y aguantan tres días (más no me han durado).


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 12, 2015 por Isabel Sierra in category "Cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.