Rosca de hojaldre (o empanada de tortilla)
Buenos días a todos!
Parece que el sol va ganando la guerra a las nubes el frío y la lluvia, y ya nos deja salir a hacer escapadas al campo, excursiones y disfrutar un poquito más del tiempo libre.
Y para disfrutar del tiempo libre con nuestros chicos nada mejor que salir al campo y comer comida de campo: empanadas, tortillas, embutido…
La receta que os traigo hoy es para eso, para una escapada al campo, para una merienda en casa de última hora, para el lunes de aguas (yo fue lo que llevé porque ya sabía que iba a haber hornazos de sobra), para una cena que no tengáis muchas ganas de cocinar…
Paola lo llama empanada de tortilla jijijiji, así os hacéis una idea perfectamente de qué lleva.
Es una receta muy fácil, rápida, y que gusta a pequeños y mayores.
Empezamos!
Ingredientes:
- Dos placas de hojaldre fresco (en el mercadona venden las dos placas en el mismo pack)
- Ocho tiras de bacon
- Queso rallado en tiras (de las bolsas que vienen mezclados 4 quesos)
- Cuatro huevos
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 210º con calor arriba y abajo.
Sacamos las placas de hojaldre, que son rectangulares en mi caso (también se puede hacer con las redondas, luego os digo cómo).
Cortamos cada placa en cuatro a lo ancho, de manera que nos quedan en total 8 rectángulos.
Colocamos los cuatro primeros en cruz, pero dejamos un hueco entre ellos (mirar las fotos), y los otros cuatro los colocamos también en cruz pero en diagonal con los primeros, formando una especie de estrella.
Si nuestra masa fuera redonda, nos bastaría con una sola masa, pero nos va a quedar una rosca bastante más pequeña. Cortaríamos la masa redonda en ocho partes (con forma de quesito) y las dispondríamos de la misma manera, formando una estrella, con un hueco en el centro.
Ahora ponemos una tira de bacon encima de cada rectángulo (o triangulo si la masa era redonda) de masa.
Echamos queso rallado en la base donde están montados los rectángulos de hojaldre, formando un anillo de queso.
Aparte, en un plato batimos los cuatro huevos (si habéis usado una masa redonda serán menos huevos, dos o tres dependiendo del tamaño). Los echamos en una sartén y lo removemos constantemente hasta tener un revuelto pero no lo cuajéis mucho.
Añadimos el revuelto encima del queso rallado.
Ahora vamos a ir cerrando nuestra rosca de hojaldre, poniendo cada rectángulo de masa por encima del queso y el revuelto, así hasta cerrar toda la rosca.
En esta ocasión calcule mal y se quedó cerrado el hueco central de la rosca, pero os pongo foto de otras veces que la he hecho que si que salió bien el agujero.
Si os gusta más, podéis pincelar el hojaldre con huevo batido para que tenga un color más brillante, yo prefiero no hacerlo porque además de brillo lo deja más duro y no me gusta, pero para gustos los colores…
Metemos nuestra rosca al horno y la dejamos unos 12 minutos o hasta que veamos que está doradita. La dejamos enfriar encima de una rejilla.
Como veis es una receta muy fácil, y rápida que está muy jugosa por el huevo.
Es una manera diferente de comer la clásica empanada de bacon y queso.
En mi familia triunfó y Paola me dijo que quería que se la hiciera más veces que le gustaba mucho la empanada de tortilla…jijiji
Espero que os guste, ciaooo
Esta la fijo, fijo!! Solo me falta tener un huequecito libre, jejejeje
Espectacular!!! Seguro que buenísima…
Ya veréis las dos como en cuanto la hagáis una vez, repetís.
No solo por lo buena que esta, sino por lo fácil que es de hacer.
Besotes