diciembre 1

Saquitos para muñecas

Buenas tardes a todoos!!!

Tenía muchísimas ganas de escribir esta entrada, me hace mucha ilusión haber sido capaz de hacer algo tan lindo (al menos a mí me lo parece) con mis manos para mis chicas.

Estos sacos van a formar parte de sus regalos de Papá Noel y espero que les hagan tanta ilusión como me ha hecho a mi coserlos.

saco7

Como ya sabéis soy totalmente novata con la máquina de coser y es por eso que quiero compartir el tutorial de cómo he hecho los saquitos para muñecas, para que veáis que si yo he sido capaz de hacerlos, con conocimientos nulos de costura, cualquiera puede.

Además, el hecho de regalar cosas a nuestros niños hechas por nosotros mismos yo creo que tiene un valor añadido. Y no hablemos de los precios de los juguetes…

Por eso quiero que leáis esta entrada, habrá millones de formas de hacerlos, seguro que muchísimo mejores y más elaborados, pero tengo que empezar por algo sencillo, no??? La idea la saqué del blog el Arca de Glops, que hace cosas preciosas, sólo que como era muy complicado para mí, hice mi versión para novatas.


Los materiales que he utilizado son los siguientes:

  • Tela estampada (es una loneta finita que compré en una tienda de retales)
  • Guata (creo que se escribe así, es el relleno para que los sacos sean acolchaditos)
  • Máquina de coser
  • Snaps (corchetes de plástico)
  • Máquina de poner snaps (parece una grapadora de mano)

Empezamos:

Lo primero es saber para qué muñeco vamos a hacer el saco. Yo he tenido que hacer dos de diferentes medidas: uno para Ana (una nenuco) y otro para Mu (una Corolle de 24cm).

Las medidas de la tela para la nenuco (que seguro que es la más extendida) son 70 cm por 90cm. De guata necesitaremos la mitad: unos 35 cm por 90 cm.

Doblamos la tela de manera que nos quede un rectángulo bastante alargado (35×90), enfrentando los derechos (es decir, que veamos la tela por el revés).

saco1

Ahora hay se sujetarla así para poder coserla a máquina. Podemos hacerlo hilvanando o poniendo alfileres por todo el contorno (como soy vaga, soy más de alfileres).

Cosemos a máquina uno de los lados cortos y el lado largo. Podéis tomar como referencia el prénsatelas (la parte de la máquina de coser que apachurra la tela) para hacer la línea lo más recta posible. Para coser las esquinas tenemos que bajar manualmente la aguja, dejarla clavada en la tela a la altura en la que queramos torcer, subir el prénsatelas, girar la tela, volver a bajar el prénsatelas y seguir cosiendo. Parece algo obvio, pero para las novatas como yo, toda explicación es poca (gracias Mª Ángeles por decírmelo).

Dejamos el otro lado corto abierto para poder meter el relleno.

La esquina que hemos cosido vamos a recortarla con las tijeras, para que no abulte demasiado al darle la vuelta.

saco2

Damos la vuelta al saco (ya nos queda a la vista el derecho de la tela) y metemos el relleno, intentando que quede justo. Si habéis comprado las medidas que os he dicho os sobrará un poco, vais recortando el ancho con las tijeras hasta dar con la medida exacta y listo.

Ya tenemos casi casi la base de nuestro saco. Como saldrá un poco el relleno por fuera de nuestro saco lo recortamos intentando que quede un poco más corto que el saco.

saco3

Ahora vamos a ir doblando la tela del lado abierto, hacia dentro, pero cogiendo en medio el relleno (mirar las fotos para entenderlo mejor). Como si hiciérais un bocata con un lado de la tela y el relleno. El otro lado de la tela también lo doblamos hacia dentro y lo unimos con alfileres al primero. De esta forma ya tendremos agarrado el relleno y no se moverá.

saco4

Cosemos con un pespunte recto todo este lado para cerrar el saco y también para fijar el relleno (que estará cosido con la tela). Para que quede bonito y para asegurar más el relleno, seguimos con este pespunte por todo el saco.

Y ya tenemos la base de nuestro saco!!!! A que ha sido muy fácil!!!

saco5

Ahora vamos a realizar el resto del trabajo con la máquina de poner snaps.

Volvemos a coger el muñeco en cuestión y calculamos la parte que queremos que vaya cerrada y la parte que irá abierta (la de la cabecita). En mi caso cerrada unos 33 cm y abierta unos 22 cm. Lo sujetamos con alfileres.

Y nos liamos a poner snaps. Yo puse tres en cada lateral del saquito.

Para los que no sepan utilizar la máquina de snaps, decir que es muy fácil, como una grapadora de mano. Es algo que me ha encantado comprar (en amazon por 20€ máquina más 300 snaps) y me parece muy útil para todos estos menesteres.

Cada snaps está formado por cuatro partes, dos como chinchetas, un corchete hembra y uno macho. Agujereamos la tela donde queramos poner el snaps (me venía incluido un punzón) y metemos la chincheta, colocamos el corchete hembra o macho y lo apretamos con la máquina. Ya hemos puesto nuestro primer snaps!!! La otra chincheta y el otro corchete lo ponemos igual, en la parte que queramos que se una.

saco6

Ponemos así los corchetes de los laterales.

Yo quería unos saquitos que pudiera ponerse la parte de arriba en forma de capucha. Y es tan simple como poner dos snaps en la parte de arriba del todo, que se unan entre sí.

Y mirar que preciosidad de saquito!!!

Y claro, tengo dos niñas y por supuesto dos saquitos para sus muñecas.

saco8

Qué os parece? Os ha gustado?? Espero que a mis chicas les gusten, ya os contaré.


Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 1, 2014 por Isabel Sierra in category "Costureando

3 COMMENTS :

  1. By Sheila on

    Ole, ole y ole … Te ha quedado genial. Las niñas van a disfrutar un montón con sus saquitos para sus muñequitas, ya verás.

  2. By Mª Angeles on

    Guapos, guapos!!! y perfectas las esquinas jaja!!!
    Estás hecha una artista, no se de donde sacas tiempo para hacer todo lo que te propones.Gracias a ti, por tu alegría.

  3. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Muchas gracias Shila, porque haciendo las cositas tan bonitas que tu haces esto te parecera un churro..jijiji
    Gracias M Angeles, por todas las indicaciones que me dais cuando voy a contaros mis jaleos costuriles.
    Besotes a ambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.