noviembre 29

Sobaos de limón

Buenos días a todos!!!

Os habéis levantado con ganas de cocinar vuestro propio desayuno?? Pues os traigo una idea: vamos a cocinar unos ricos sobaos.

Siiiii, ya sé que los sobaos se  hacen con mantequilla, pero yo siempre intento simplificar las recetas y amoldarlas a ingredientes más fáciles de conseguir y que solemos tener por casa, por eso los haré con margarina pero los podéis hacer con  mantequilla si os gusta el sabor más fuerte.

Aún así prometo que la receta está riquísima.

sobaos5

Hoy los he hecho individuales, para que sean más sobaos; pero muchísimas veces hago esta receta en un único molde de bizcocho y el resultado es un bizcocho de esponjosidad increíble, muy sabroso y con sabor a limón y mantequilla. Os aconsejaría que también lo probarais porque está muy bueno.

Los moldes que he utilizado son más bajitos y amplios que los de los muffins o magdalenas normales. Los he comprado en el Ikea (al igual que los de los muffins), salen muy bien de precio y el papel es bastante resistente.

Y dicho todo esto empecemos:


 Ingredientes:

  • 250 gr. de margarina
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 1 sobre de levadura química (los polvos blancos)
  • La piel de un limón, o extracto o aroma de limón

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

En un bol grande metemos la margarina y la deshacemos en el micro, no del todo, sino que un poco antes lo sacamos y damos vueltas con una cuchara a la margarina hasta que se deshaga del todo.

Añadimos los huevos, mezclamos. Añadimos el azúcar, mezclamos.

sobaos1

Ahora es el momento de aromatizarlo. Lo podemos hacer con la piel de un limón. Hay que lavarlo y rayar la piel pero sólo la parte amarilla, porque si echamos la parte blanca va a amargar. Otra opción para aromatizarlo es añadir esencia, estracto o aroma de limón. A mi me gusta tener siempre a mano, tanto de limón como de naranja, por si no tengo la fruta. Lo compro en el lidl y con medio frasquito nos vale para un bizcocho o tanda de muffins.

sobaos4

Una vez echado el limón (en la forma que hayamos elegido) removemos para repartirlo por toda la mezcla.

Vamos a añadir la sal, la harina y la levadura y removemos. Lo vamos a batir todo junto con la batidora hasta tener una masa homogénea bastante líquida.

En la bandeja del horno, cubierta con papel de aluminio, ponemos las cápsulas de papel elegidas (en internet hay también tutoriales para hacer uno mismo las cápsulas típicas de los sobaos) y las rellanamos hasta dos tercios con la mezcla.

sobaos2

Metemos la bandeja al horno, activando la función del aire (si la tenemos) y lo dejamos 13 minutos.

No es una masa que se ponga dorada, se queda bastante clarita, no os fieis por el color. Si dudáis de si están, clavarle un cuchillo y si sale sin restos de masa líquida están hechos.

Los sacamos y los dejamos enfriarse encima de una rejilla.

Listísimos para comer!!!Ya veréis como repetís porque están buenísimos!!!

sobaos3

Nota: Si os habéis decidido por hacer el bizcocho entero el tiempo para el horno son 20 minutos.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 29, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

2 COMMENTS :

  1. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Pero como nos los vas a probar tú, si eres la única niñera del mundo que cobra en meriendas…jijiji
    Un besote Va!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.