Noviembre 16

SOS. Costureando para principiantes

Buenas noches a todoos!

La verdad es que no sé ni cómo empezar este post.

Cuando os cuento cosas de cocinitas, os pongo la receta, cómo lo hago…me siento segura. Son recetas que he hecho otras veces y que me salen bien y que espero poder transmitir correctamente para que os puedan salir igual de bien.

Pero este tema es totalmente nuevo para mí: la costura!

Al final no tuve que esperar a Papa Noel, mi maridito de paciencia infinita me regaló la máquina de coser por mi cumpleaños. Una Singer Brillance 6168, la que salió en oferta en el Lidl hace diez días.

La verdad es que me encanta, no sé hacer nada con ella, pero me encanta. No había cogido una máquina de coser en mi vida y está siendo todo bastante caótico, pero me gusta mucho la sensación de poder hacer cositas yo sola. Ya sé que de momento son cosas extrañas, sin sentido y super feas, pero soy feliz. Qué se le va a hacer!!!

Teníais que haberme visto el primer día, estuve 35 minutos de reloj intentando enhebrar la aguja, poner hilo en la canilla y demás cosas para poder probarla con unos trozos de fieltro que tenía por ahí. Si no sabéis nada de máquinas, la primera vez que coges una es una sensación rara. Te da miedo pincharte o coserte un dedo, te asustas de lo rápido que puede coser, pero te gusta mucho y le coges el gustillo rápidamente.

costureando1

Y como soy así de crédula yo pensé: bueno, ahora que ya tengo máquina de coser pues va a estar tirado hacer vestidos para Nancy, Barbie, Mu (muñeca inseparable de Marina, mi hija pequeña) cositas para las niñas…

JAJAJA ni en broma!!! Soy aún más inútil que cosiendo a mano.

En cuanto probé con otras telas que no eran el fieltro empezaron los problemas. Las telas de camiseta eran mis favoritas cuando cosía a mano porque no deshilachan, pero ahora ¡la máquina se las come!

A mano, tu doblas la tela por donde quieres y la coses, así de sencillo, a máquina tu doblas la tela por donde quieres y la máquina la cose por donde le da la gana…

Un verdadero caos!

Para que os hagáis una idea de lo desastre que soy, os diré que he tenido dos intentos de hacerle un vestido a Mu (una muñeca bebé Corolle pequeñita) y que ambos han terminado como camiseta y vestido de otras muñecas, una Nancy y otra Barbie. Metiendo un poco más de aquí, doblando esto de forma rara…dale aquí otra puntada. Aquí os los muestro, para que veáis que no os engaño.

costureando2

En la camiseta de la Nancy lo que pretendía hacer era una aplicación de un corazón, pero la máquina no lo tenía tan claro como yo…

Y por fin descubrí el mundo de los patrones. He encontrado una página maravillosa con patrones para Nancy (Mil gracias Anilegra) y es una pasada. Hace maravillas a las muñecas y ofrece de forma gratuita muchos de los patrones.

Y me lancé de cabeza y….FUNCIONÓ.

Por fín me ha salido un vestido del que me siento orgullosa. Es increíble que haya gente tan generosa para compartir sus patrones y hacernos ( en especial hacerme) la vida más fácil.

costureando3

Tengo millones de cosas que aprender (por no decir tooodo) y me gustaría que me ayudarais en este nuevo hobby en el que me he embarcado. Se acepta cualquier sugerencia, consejo, crítica constructiva y demás que se os ocurra. Que mi pobre Mu sigue sin ropa. Os lo cambio por recetas jijijiji

Mil besotes y hasta otro rato!


Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Noviembre 16, 2014 por Isabel Sierra in category "Costureando

2 COMMENTS :

  1. By VictorFS on

    Os puedo asegurar que es de los regalos que mas ilusión le ha hecho, ahora solo falta cogerle el tranquillo pero conociéndola como la cozoco, estoy seguro que lo hará rápido. Pero eso ya lo iremos viendo. 🙂

  2. By Elena gb on

    Me gusta tu blog si a mi me ha pasado lo mismo con mi máquina y si Anilegra es muy generosa con sus patrones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.