Noviembre 23

Tarde de costura de muñecas: Nancy y Corolle

Buenas tardes a todos!!

Este tiempo me está volviendo loca. Hace frío, calor, llueve y sale el sol, todo junto con pocos minutos de diferencia. Así es imposible organizar la ropa de las niñas para el día siguiente (con la mía ni lo intento, nunca acierto).

Y con estas tardes lluviosas, sobre todo las de domingo, qué hacemos??? Pues yo ahora mismo lo tengo claro, cocinar, coser y jugar con las niñas.

Ya hice a mediodía un bizcocho (de naranja y avellanas con choco con leche por encima) osea que me tocaba probar con la costura, aprovechando que las niñas estaban entretenidas jugando juntas sin pegarse.

Pero es que me cabreo mogollón cada vez que no me sale algo (es decir la gran mayoría de las veces) y aunque estoy enganchada a la máquina de coser, me sale la vena histérica cuando me pongo…un cuadro.

Pues eso, que me he puesto a coser a máquina. Seguía con la espinita de hacerle ropa a Mu (la muñeca Corolle de mi hija pequeña, Marina) pero es que a la muy … de la muñeca no le vale nada de lo que le intento. Y la tiene hecha un asquito. No la suelta nunca, ni para dormir (junto con su trapito) y ya la está empezando a romper (es de las blanditas en el centro del cuerpo). Y eso que la muñeca es de su hermana, pero desde que la cogió no hay manera de quitársela.

Para no traumatizarme muy pronto he decidido primero intentar una variación (mínima) del único vestido de la Nancy que me había salido. El que hice con el patrón de Anilegra (de nuevo mil gracias por tu generosidad). Y he cogido una tela de punto y me he puesto a ello.

Me ha salido!! Al menos a mi me gusta cómo me ha quedado.

Lo primero deciros que estoy utilizando toda la ropa que tenía metida en una bolsa porque estaba ya muy pasada, o con manchas que no salen (sobre todo de las niñas) y de momento no he comprado tela. Así utilizo toda esa ropa y si sale algo decente pues eso que gano, que no está el momento para derrochar. Y si no me sale, pues tampoco habré perdido mucho (la paciencia y los nervios…jijijiji)

Le he estrechado el vuelo y ajustado un poquito más el vestido porque sabía que al ser de punto me iba a dejar hacerlo sin problemas. Por detrás está cosido desde el bajo hasta la cintura, y luego lo he cerrado con dos corchetes de plástico (que me llegó la semana pasada la máquina de ponerlos y millones de estos bichitos de colores y estaba loca por usarlos).

¿Qué os parece?

costureando1

Y como estaba animada me atreví a intentarlo por enésima vez con Mu. Mi problema es que no tengo patrones y yo no sé sacarlos. Como siempre le queda la ropa pequeña que le hago me dije: pues burro grande ande o no ande. Que para estrechar siempre hay tiempo.

Empecé haciendo una camiseta con tela de la espalda de una camiseta de las niñas. Primero el cuerpo y sin probar ni nada le cosí las mangas. Error!!!

Le quedaba grande, tanto el cuerpo como las mangas. Pero eso me supone menos problema. Le pasé un pespunte por el revés, estrechándole tanto las mangas como el cuerpo (todo junto) y parece que la cosa se solucionó.

Estaba contenta con la camiseta, pero me parecía sosa, así que siguiendo el modelo del vestido de la Nancy, le hice una especie de pechera de botones. El material es la parte delantera de la misma camiseta de mis niñas, que tiene un dibujo de kitty de esos que no se pueden planchar, como plastificado. Pues he descubierto que es genial porque no deshilacha ni nada y queda cortado perfecto. Corté una raya gruesa en blanco y dos circulitos en rosa, que cosí como si fueran botones. Me encanta!!!

Y el pantalón yo creo que me ha salido porque le he debido dar pena a alguien de ahí arriba.

Os prometo que estaba desesperada y he dicho, pues de nuevo grande y voy estrechando. He cortado un rectángulo de tela de forro polar, el lado largo de la medida del contorno de Mu y el lado corto del largo que quería el pantalón (debía haberlo cortado más largo porque se le ha quedado un poco corto y por eso no he rematado los bajos).

Como no tengo ni idea de cómo es un pantalón he improvisado sobre la marcha. Y la verdad es que he quedado contenta con el resultado. Cosas a mejorar: millones, pero al menos Mu ya tiene ropa!!!

costureando2

Ahí os lo dejo para que me deis vuestra opinión, y sobretodo consejos de cómo hacerlo, pero sin darme mucha caña que soy novata, ehhh

Un besote y feliz tarde del domingo (o lo que queda de ella). Hasta otro día!!!


Etiquetas: , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Noviembre 23, 2014 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.