Enero 12

Teatro de Marionetas

Buenas tardes noches a todo el mundo!

Antes de nada, feliz año nuevo!!!que para variar hace mogollón que no escribo y ni siquiera había inaugurado el año con una entrada.

Pues ya os traigo una muy chula: un teatro de marionetas que he hecho para que los Reyes Magos se lo traigan a las niñas.

teatro1

Es una idea que me llamó muchísimo la atención desde que la vi en mi obsesionado Pinterest (una fuente inagotable de inspiración para todo lo que se os ocurra). Pero no me atrevía porque no he sido capaz de encontrar ningún tutorial, sólo fotos del resultado.

Pero al final me armé de valor y me lancé. En mi trabajo los finales de año son bastante locura, y no he tenido demasiado tiempo libre. Encima, con las vacaciones escolares siempre estaban las pitifláuticas por aquí husmeando y no podía hacer nada. Pero rascando minutos de aquí y de allá, aprovechando siestas y escapadas de Víctor a la tienda con ellas para dejarme un pelín de tiempo y ha sido posible (gracias amor por ayudarme a hacerlo realidad).

No tengo fotos del paso a paso porque ha sido una auténtica carrera contra-reloj, pero creo que es tan sencillo que mirando las fotos del acabado lo vais a entender todo.

Yo creo que es una idea muy chula. Es bastante fácil de hacer porque se compone de rectángulos de tela. Lo que más me preocupaba era la cortina y al final vi una idea que me pareció bastante chula y muy fácil de realizar.

Como es solamente una tela, cuando no estén jugando con él se doble y se guarda en cualquier cajón.

Empezamos!


Materiales:

  • Tela de loneta fuerte (yo la cogí estampada de formas geométricas)
  • Tela de sábana o de algodón fino para la cortina y bolsillo de marionetas.
  • Lazo para recoger la cortina.
  • Máquina de coser
  • Ganchitos (4) de esos que se pegan (que los encontramos en las tiendas de bricolaje o en los chinos).

Preparación:

Lo primero es medir el hueco de la puerta donde vamos a colgar el teatro de marionetas y calcular la altura con respecto del suelo, a la que queremos que quede el hueco o escenario.

Se recortan en la loneta los rectángulos de los que va a estar formado el teatro (sumando el margen de costura). Dos grandes, para formar la parte de abajo (que tapará a los niños mientras juegan a las marionetas) y la de arriba, y otras dos estrechas y alargadas que formarán los laterales del escenario.

teatro2

Yo he hecho el rectángulo de debajo de 68 cm de ancho por 75 cm de alto, el de arriba de 68 cm de ancho por 55 cm de alto, y los dos de los laterales de 14 cm de ancho cada uno por 46 cm de alto.

Una vez que tenemos recortados los rectángulos, los rematamos.

Ahora en la parte de abajo vamos a coser un bolsillo grande doble para que puedan guardar ahí sus marionetas.

Simplemente cortamos un rectángulo de 25 cm de alto por 50 cm de ancho en la tela de sábana. Lo cosemos en la parte de abajo, centrándolo y le hacemos una costura recta en el medio para dividirlo en dos.

teatro4

Recortamos también en la tela de sábana un rectángulo de 46 por 46 cm aproximadamente. Lo rematamos. Ya tenemos nuestra cortina.

Vamos a unir la parte de arriba con los laterales, los cosemos haciendo coincidir los laterales exteriores.

En esta pieza que acabamos de coser (parte superior más laterales), vamos a coser la cortina.

Colocamos la cortina delante de la pieza de loneta centrándola. Cogemos el lazo que habremos cortado en dos lazos de unos 80cm cada uno.

Ponemos el centro de los lazos entre ambas piezas, colocándolos a unos 15 cm de los extremos de la cortina y cosemos todo junto. Ahora tenemos una cortina, con lazos para que la podamos recoger arriba.

teatro5

Tenemos que coser la parte inferior a las piezas laterales.

Ya tenemos el cuerpo principal del teatro.

Una vez que ya lo tenemos hecho sólo nos queda hacer unas tiras de loneta finitas para coserlas dobladas en las esquinas superiores y en la parte inferior de la ventana para que podamos colgar nuestro teatro en el marco de una puerta.

teatro3

Tachán!!! Ya tenemos nuestro teatro de marionetas listo para horas de entretenimiento.

Mi vecina y amiga Shila les había regalado por Navidad unas preciosas marionetas del Ikea (que están genial de precio) que ahora ya disfrutan en este teatro.

Les gusta mucho!!!

teatro6

Animaros a hacerlo, porque aunque creo que me he liado mucho con la explicación espero que viendo las fotos veáis que es bastante fácil y ya veis que no es nada caro, sólo el trozo de loneta y de sábana.

Espero que os haya gustado. Mil besos


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Enero 12, 2016 por Isabel Sierra in category "Costureando", "DIY

3 COMMENTS :

  1. By Anónimo on

    Que chuli…a mi hijo le encanta así que será uno de mis siguientes proyectos. Gracias por compartir.

  2. By Isabel Sierra (Autor del artículo) on

    Pues seguro que te queda genial con esa mano que tienes para la costura. Ya me lo enseñarás!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.