Noviembre 26

Tortitas ricas ricas

Buenas tardes!!

Jolines, ha vuelto el frío, así no hay quien se libre de cogerse un catarro…

Menos mal que nos podemos quedar en casita, con una mantita y una peli, o haciendo puzzles en la alfombra, o cocinando una rica merienda para luego comerla todos juntos.

Hoy vamos a cocinar tortitas. La masa es muy fácil y rápida de preparar. Y en cuanto le cojáis el tranquillo a la sartén, no tendrá ningún misterio para vosotros.

tortitas5

En casa nos gusta mucho desayunarlas los fines de semana, ya veréis que ricas os quedan.

Había estado buscando mucho tiempo una receta de tortitas, pero no me salía ninguna, me quedaban como creps (que también están muy buenos, pero no era lo que buscaba), no subían y no eran esponjositas. Yo las quería como esas que sirven en el VIPs, que me encanta comer con nata y sirope de fresa.

Y mi amiga Sandra acudió a mi rescate. Me hizo unas riquísimas y yo creo que no había terminado de comerlas cuando ya le estaba pidiendo la receta. Creo que es la que viene en la termomix y sinceramente salen geniales. Ya hace más de un año que me la dio y no he vuelto a probar otra porque ésta es genial. Gracias Sandrita!!!

Vamos con ellas:


 

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química (los polvos blancos)
  • ½ cucharadita de sal
  • 50 gr. de aceite suave
  • 30 gr. de azúcar
  • 300 gr. de leche
  • 2 huevos
  • Mantequilla para la sartén

 Preparación:

Vamos a mezclar todos los ingredientes y batirlos con la batidora. Yo esto lo hago directamente en el vaso medidor porque es ancho y me deja meter el cucharón de servir para coger la mezcla.

tortitas1

En la receta pone que hay que dejar reposar la masa unos 10 minutos en la nevera, pero los que ya me habéis leído otras veces, ya sabéis que la paciencia no es una de mis virtudes, yo no suelo esperarlos  y salen deliciosas.

Os recomendaría que tuvierais todo preparado antes de poneros con la sartén, para que luego podáis estar muy pendientes de las tortitas y que no se quemen.

Tenemos que tener a mano: la sartén, el plato donde vamos a ir poniendo las tortitas una vez que estén, el bol o vaso con la mezcla, el cucharón para echarlo, una espátula plana para dar la vuelta a las tortitas, un cuenquito con un poco de margarina y una brocha de cocina.

tortitas2

Empezamos poniendo el fuego medio-alto (7 sobre 9) y untamos la sartén con un poco de margarina (si no tenemos brocha lo podemos hacer con un papel de cocina con cuidado de no quemarnos). Cuando la sartén esté caliente echamos la mezcla y bajamos al 6.

La cantidad va a depender del tamaño de la sartén y de lo gorditas que queréis que os salgan. Mi sartén tiene 18 cm de diámetro y yo hecho 2/3 del cucharón de servir. La mezcla debe cubrir la base de la sartén y un poquito más para que sean esponjosas. Con estas medidas me salen unas 8-9 tortitas.

tortitas3

Echamos la mezcla, enseguida empieza a hacerse por los bordes, al minuto más o menos empieza a salirle burbujas y cuando éstas se exploten y queden como unos agujeritos en la masa es cuando hay que darle la vuelta. Yo se la doy con la espátula plana, vamos separando la masa de la sartén por todos los bordes y metemos la espátula por debajo, levantamos la masa y le damos la vuelta.

La dejamos otro minuto o par de minutos por este lado y la sacamos al plato.

tortitas4

Antes de volver a echar la masa, untamos con la margarina y repetimos el proceso. Así hasta acabar con toda la masa.

Vamos poniendo las tortitas unas encima de otras para que vayan guardando el calor y listo!!!

Ya veréis que bien huelen y con qué sonrisa os reciben cuando las llevéis a la mesa.

Las tortitas las podéis comer solas, con azúcar glass, con crema de cacao (lo que viene siendo nocilla, nutella, o las marcas blancas), con mermeladas de distintos sabores, con siropes, con leche condensada, con dulce de leche, con los toppins que queráis…millones de posibilidades y casi todas con sobredosis de azúcar…pero qué es la vida si no nos endulzamos de vez en cuando??

tortitas6


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Noviembre 26, 2014 por Isabel Sierra in category "Cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.