Trenza dulce de crema de cacao (nocilla)
Buenos días a todos!
Después de un finde genial y muy cansado por los madriles (Gracias Sandra y Rafa) nos hemos levantado con hambre, a pesar de haber estado comiendo tooodo el finde. Y como teníamos una masa fresca de hojaldre en la nevera hemos hecho una trenza de crema de cacao para desayunar.
El proceso es exactamente el mismo que para la trenza salada, pero como es la receta que más dudas ha tenido en cuanto a el trenzado y el cierre, he vuelto a hacer fotos durante el proceso a ver si os podía aclarar algo más
Así que sin más entretenernos nos metemos en materia!
Ingredientes:
- Una masa fresca de hojaldre (o una congelada previamente descongelada)
- Crema de cacao gusto
- Un poco de miel para pincelar
- Toppins de azúcar para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 210º con calor arriba y abajo.
Extendemos la masa de hojaldre. En esta ocasión la he hecho con hojaldre del lidl. Es un rectángulo bastante más alargado que el del mercadona (la del carrefour es redonda). Nos va a salir una trenza más ancha.
Doblamos la masa en tres partes iguales, simplemente para marcarlas, y volvemos a desdoblar.
En las dos partes exteriores cortamos con un cuchillo bien afilado (yo uso el cortapizzas) haciendo cortes inclinados hacia abajo. Intentamos que estén a la misma altura en ambos lados.
La parte central será en la que untaremos con la crema de cacao (en mi caso de marca blanca del carrefour). Hay que dejar los bordes superior e inferior sin untar para que podamos cerrar la trenza.
Una vez untada, doblamos el extremo superior hacia la crema. Luego cogemos el primer trozo de la derecha y lo doblamos hacia el centro. Luego el primero de la izquierda. El segundo de la derecha, el segundo de la izquierda…y así sucesivamente.
Cuando nos queden tres trocitos de cada lado vamos a cortar los pequeñitos de abajo del todo. Los deshechamos (no soy amiga de tirar nada, pero son tan pequeñitos que no se puede hacer nada con ellos).
Ahora doblamos el extremo inferior sin untar hacia arriba (cerrando la trenza) y seguimos con los laterales que habíamos dejado pendientes. Uno de la derecha y otro de la izquierda. Así hasta terminar.
Una vez formada la trenza, como es dulce, la vamos a pincelar con un poquito de miel (con media cucharada hay de sobra). Habrá que calentar un poco la miel en el microondas para que se ponga más líquida. En mi caso no ha sido necesario porque es miel de caña de azúcar, más líquida.
Le añadimos toppins de azúcar por encima y al horno. Activamos la opción del aire (si la tenemos) y la dejamos entre 10-12 minutos, o hasta que la veamos dorada.
Nota: tener en cuenta que al echarle la miel va a dorarse más, pero para saber si está hecha fijaros en los bordes que no tienen la miel.
Qué bien hemos desayunado!!!
En una tarde lluviosa…. merienda rica rica… recién sacada del horno
Gracias por compartir tan rica y facil receta!!
Te ha quedado genial!!! Vaya pintaza, pero q cocinerita estas hecha cariño. Mil besos