Marzo 30

Vestido para Rosi (Nenuco)

Buenas tardes a todos!

Qué bien que parece que el sol ya está empezando a enseñarnos la patita!!! A ver si nos aguanta al menos la semana santa y nos da un poco de respiro a ese frío que hemos tenido.

Pues yo, aprovechando un mini rato quiero compartir un vestidito que hice hace algún tiempo para una Nenuco de mis nenas.

rosi1

Y este es el primero que le he hecho a Rosi (la Nenuco de Paola que creo que ahora es de Marina porque se las han intercambiado). No hice fotos en el proceso, pero he hecho varias del resultado para que os hagáis una idea de cómo se puede hacer y os atreváis a hacerlo vosotros.

Cogí como patrón para el largo y el ancho un vestido que venía con la Nenuco (así ya está la mitad del trabajo hecho, y encima lo más difícil, que es saber las medidas).

Yo lo he querido hacer de manga corta.

Mi principal problema a la hora de hacer vestidos para las muñecas es siempre el cuello y cómo hacer el cierre, por eso para las Corolle siempre les hacía un cuello elástico, todo cerrado, para poder meterlo y sacarlo por el cuello, sin ningún tipo de cierre (soy vaga, sí).

Pero en este quería poner en práctica una manera diferente de hacer el cuello que me había explicado mi madre (gracias mamá).

Normalmente meto la tela hacia dentro y doy una puntada.

Esta vez le he cosido un trozo de tela diferente en el borde, poniendo derecho frente a derecho y cosiendo por el revés. Una vez cosida la tela (rosa) la metemos hacia dentro del vestido y cosemos una puntada por todo el contorno del cuello. Queda mucho más bonito y profesional.

rosi4

El vestido es como cualquiera de los de las Corolles pero más grande.

El resto seguimos como siempre.

Primero rematáis las mangas y luego coséis los laterales del vestido.

rosi2

Ahora vamos a la parte trasera.

He querido cerrarlo por la espalda, dejando la mitad abierta, pero rematada para ponerle unos corchetes metálicos (de los de toda la vida) que cogí en el Lidl, junto con la máquina de hacer agujeros y remaches (que utilicé en el chaleco de pastorcita de Paola).

Cosemos las dos partes de atrás, tocándose los derechos y cosiendo por el revés, pero sólo hasta la mitad o 2/3 de la espalda, empezando por el bajo.

Abrimos la costura que acabamos de hacer y cosemos los bordes de la parte que va a ir abierta.

rosi6

Ahora ponemos los corchetes (o velcro, botones, snaps…) y ya está listo nuestro vestido!!!

Yo le he hecho una aplicación en el delantero del vestido. He cosido una mariposa de fieltro a mano, con punto festón.

rosi3

Sé que tiene muchísimas cosas a mejorar, pero cómo me gusta este vestido!!!

rosi5

Besotes!!!


Etiquetas: , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado Marzo 30, 2015 por Isabel Sierra in category "Costureando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.