Muffins de manzana y pepitas de chocolate
Buenas noches a todos!!
Por fin se han acostado las nenas y me dejan un ratito para poder subiros la receta de estos muffins que he hecho ayer y hemos desayunado hoy: muffins de manzana con pepitas de chocolate.
Están muuuuy buenos. La verdad es que la repostería con manzana o con plátano me encanta, no sé cuál me gusta más. Ya sabéis que yo prefiero no encontrarme los trocitos y trituro la fruta en la masa, pero eso va al gusto del consumidor.
Sin entretenerme más os dejo la receta para que la hagáis y me digáis lo ricos que os han salido.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 115 gr. de aceite suave
- 140 gr. de leche
- 1 manzana grande o dos pequeñas dulces
- 340 gr. de harina
- 220 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química (los polvos blancos)
- 100 gr. de pepitas de chocolate
Preparación:
Es muy sencillo.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Metemos los ingredientes líquidos (los huevos, el aceite y la leche) en un vaso de la batidora y lo batimos hasta que esté todo perfectamente integrado. Echamos la manzana cortada en trozos pequeñitos y batimos de nuevo (siento no tener foto de la manzana, se me olvidó).
Por otro lado en un bol grande mezclamos con una cuchara los ingredientes sólidos: la harina, el azúcar y la levadura.
Yo he aprovechado para estrenar este tamizador que me he comprado en el Ikea . Es muy fácil y cómodo de usar, y deja la harina super finita. Es el modelo Idealisk y sólo me ha costado 4,5€. Lo recomiendo porque a mi me encanta y se nota mucho que la harina está tamizada y no quedan grumos.
Una vez que tenemos mezclados los ingredientes secos, vamos a añadirles los húmedos. Lo mezclamos todo con una cuchara hasta que la mezcla sea homogénea.
Una vez que lo tengamos añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Tenemos en una bandeja de horno (que yo cubro con papel de aluminio para prevenir posibles fugas) con las cápsulas de silicona y las de papel dentro.
Rellenamos con ayuda de una cuchara grande y una pequeña las cápsulas hasta los 2/3.
Yo en esta ocasión las he decorado con lascas de chocolate negro que compré en el Lidl.
Metemos los muffins al horno y activamos la opción del aire si la tenemos. Los dejamos unos 23 minutos o hasta que los veamos doraditos.
Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar fuera de las cápsulas de silicona encima de una rejilla.
Ya tenéis preparada una merienda o desayuno para chuparse los dedos.
Espero que os gusten!!!
Despues de las Navidades y los caracteristicos polvorones y turrones, nosotros retomamos nuestras recetas de postres fitness con unos muffins proteicos de chocolate y manzana para seguir endulzandonos durante el resto de ano.